En plena ola de incendios

Ascienden a 27 los fallecidos por las inundaciones en el norte de Turquía

La Dirección de Gestión de Emergencias y Desastres ha detallado que 25 personas han muerto en la provincia de Kastamonu, la más afectada, mientras que dos lo han hecho en la de Sinop.

inundaciones
Ascienden a 27 los fallecidos por las inundaciones en el norte de Turquía
Europa Press

El balance de muertos a causa de las inundaciones causadas por las lluvias torrenciales en el norte de Turquía ha ascendido a 27, según han indicado este viernes las autoridades, que han asegurado tener bajo control los incendios desatados hace dos semanas en el sur del país. La Dirección de Gestión de Emergencias y Desastres (AFAD) ha detallado que 25 personas han muerto en la provincia de Kastamonu, la más afectada por las inundaciones, mientras que dos lo han hecho en la de Sinop. Asimismo, continúan las tareas de búsqueda de una mujer desaparecida en Bartin.

Asimismo, el organismo ha resaltado que más de 1.700 personas han sido evacuadas de las zonas afectadas, algunas con la ayuda de helicópteros y embarcaciones para rescatarlas de los tejados y otros puntos elevados a los que habían acudido buscando seguridad.

Las inundaciones han causado además importantes daños materiales, incluido el derrumbe de varios edificios y puentes en Kastamonu, y han dejado sin servicio eléctrico a unas 330 aledas, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.

Por otra parte, el ministro de Agricultura y Bosques, Bekir Pakdemirli, ha resaltado que todos los incendios desatados hace unas dos semanas en el sur del país se encuentran bajo control, antes de agregar que Ankara ha ordenado la suspensión de las actividades de caza en las zonas afectadas de las provincias de Antalya y Mugla durante dos años.

Pakdemirli ha destacado que el país ha actuado como "un único puño" contra los incendios y ha aplaudido las labores de instituciones, voluntarios, bomberos y organizaciones no gubernamentales, al tiempo que ha advertido contra la posibilidad de que estos incendios, que han dejado ocho muertos, se repitan, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Mostrar comentarios