Ascienden a 400 los miembros del movimiento 'Occupy' detenidos en Oakland

  • Los manifestantes pretendían ocupar un centro de convenciones abandonado para llamar la atención sobre el problema de los 'sin techo' el pasado sábado cuando comenzaron los enfrentamientos con la Policía.
Reuters/EP
Reuters/EP

El número de detenidos de Occupy Oakland en el marco de un enfrentamiento con la Policía ha ascendido a 400, según ha informado el Centro de Operaciones de Emergencia de la ciudad californiana.

De esta forma se ha duplicado el número de detenidos de 'Occupy' en Oakland, ya que a primera hora del domingo las autoridades informaron de la existencia de 200. Si bien, se espera que la cifra siga subiendo.

Los disturbios comenzaron en la tarde del sábado, cuando los manifestantes intentaron ocupar un centro de convencionescerrado para centrar la atención de las autoridades en el problema de los 'sin techo'.

En respuesta, los agentes lanzaron gases lacrimógenos, bombas de humo y balas de goma para dispersar a la multitud. La Policía ha confirmado esta versión, aunque ha explicado que los agentes fueron atacados con botellas, barras de metal, bengalas, piedras y aerosoles.

A pesar de la acción policial, algunos de los manifestantes, protegidos con cubos de basura, consiguieron subir a la azotea del edificio y rodear a la Policía. Como consecuencia de este enfrentamiento, al menos un manifestante y tres agentes han resultado heridos.

Movimiento indignado en EEUU

Desde que comenzaron las protestas contra la "avaricia" de Wall Street es el incidente que se ha saldado con mayor número de detenidos en Estados Unidos.

Oakland se ha convertido en uno de los principales escenarios del movimiento 'Occupy', debido a las graves heridas que sufrió en la cabeza uno de sus integrantes, el exmarine Scott Olsen, en un enfrentamiento con la Policía en octubre.

Por otro lado, cuatro personas fueron detenidas el sábado por la noche en un enfrentamiento entre la Policía y los manifestantes de 'Occupy' Nueva York en un edificio abandonado de Brooklyn que se saldó con seis agentes heridos.

En Washington, en el contexto de una escalada de tensión entre las autoridades y los manifestantes, el Servicio Nacional de Parques ha anunciado que prohibirá acampar en dos parques cercanos a la Casa Blanca en los que el movimiento 'Occupy' lleva instalado desde octubre.

Mostrar comentarios