Asesinado a tiros en México el tercer empresario gallego en lo que va de año

  • José González poseía negocios de hostelería y muebles en el país. Los investigadores barajan la posibilidad de que le dispararan tras ser robado. 
Procuraduría General de Justicia, en México.
Procuraduría General de Justicia, en México.
efe

El empresario de O Carballiño (Ourense) José González ha sido asesinado en un tiroteo en Ciudad de México, según han informado fuentes de la Xunta. La Secretaría General de Emigración del Gobierno gallego ha detallado que se ha puesto a disposición de la familia y queda pendiente de la evolución de los acontecimientos y de la investigación.

González, de 72 años, murió este sábado tras recibir varios impactos de bala en la capital mexicana, ante uno de los negocios que tenía en el país, donde poseía locales vinculados a la hostelería, hoteles y gasolineras.

Emigró hace años 

Este empresario de O Carballiño, que emigró a México hace años aunque regresaba cada verano a Ourense, era muy conocido entre la comunidad gallega en la ciudad por ser cuñado del presidente del Centro Gallego.

José González es el tercer emigrante ourensano asesinado en México desde diciembre pasado.

Los otros dos son oriundos de la localidad de Beariz, en la misma provincia. El primer fallecido fue Manuel Teixeira, de 62 años. Apareció, muerto, en el maletero de su coche, el pasado 22 de diciembre. Y el 3 de marzo fue hallado sin vida, también en su coche, Daniel Balboa, a quien prendieron fuego.

Mostrar comentarios