Martes, 13.11.2018 - 17:58 h
Su hijo de 26 años ha resultado herido

Asesinan en Belgrado al abogado de los 'Tigres de Arkan' y Slobodan Milosevic

Sirvió a principios de la década de 2000 en el equipo legal de Milosevic en su juicio por crímenes de guerra en el Tribunal Penal de La Haya.

Dragoslav Ognjanovic, el abogado asesinado
Dragoslav Ognjanovic, el abogado asesinado

Uno de los abogados que defendió en su día al ex presidente serbio Slobodan Milosevic ante el tribunal de La Haya ha muerto a tiros este sábado en Belgrado, en lo que la Policía sospecha que se trata de un ajuste de cuentas, dadas las relaciones que mantenía fallecido con el crimen organizado de Serbia.

Dragoslav Ognjanovic, de 57 años, fue acribillado frente a su edificio de apartamentos en el barrio de Novi Beograd y su hijo de 26 años resultó herido en el brazo derecho, según ha informado el jefe de la Policía de Serbia, Dejan Kovacecic a la cadena B92.

Ognjanovic sirvió a principios de la década de 2000 en el equipo legal que contribuyó a la defensa de Milosevic en su juicio por crímenes de guerra en el Tribunal Penal para la Antigua Yugoslavia en La Haya. Milosevic murió de un infarto en la unidad de detención del tribunal en 2006, antes de que se llegara a un veredicto.

Además fue defensor de Luka Bojovic, líder del 'clan Zemun', cuyos orígenes se hallan en el cruento grupo paramilitar serbio 'Los Tigres de Arkan', y que fue detenido en Valencia en febrero de 2012.

Bojovic es considerado el inductor del asesinato del que fue primer ministro serbio Zoran Djindjic en 2003. La Audiencia Nacional lo condenó a 18 años de prisión por los delitos de encubrimiento, depósito de armas, falsedad e integración en organización criminal.

Luka Bojovic, durante el juicio en la Audiencia Nacional. VÍCTOR LERENA EFE
Luka Bojovic, durante el juicio en la Audiencia Nacional. VÍCTOR LERENA EFE

Miembros de las redes serbias y montenegrinas de crimen organizado han participado en una guerra territorial por las drogas en los últimos dos años y varios de ellos han sido asesinados.

El año pasado, según informes de los medios de comunicación, solo cuatro de los 83 asesinatos que parecían estar relacionados con pandillas habían sido resueltos en Serbia y Montenegro.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios