Asesinan a un pederasta que estaba en la cárcel por abusar de 200 bebés y niños

  • El hombre, de 33 años, había admitido 71 delitos "sin precedentes y excepcionales" contra niños de entre seis meses y 12 años de 2006 a 2014.
Richard Huckle, con un menor
Richard Huckle, con un menor
MySpace

Uno de los mayores pederastas de Reino Unido, Richard Hackle, quien agredió y abusó de hasta 200 bebés y niños de Malasia (y compartió imágenes de sus crímenes en la deep web), ha sido asesinado en la cárcel en la que cumplía condena, tal y como informa 'The Guardian'.

Huckle recibió una pena de 22 cadenas perpetuas después de admitir 71 delitos "sin precedentes y excepcionales" contra niños de entre seis meses y 12 años desde 2006 hasta 2014. El joven de 33 años, a quien se le sentenció a cumplir un mínimo de 25 años, fue encontrado muerto en la prisión de Full Sutton en North Yorkshire el domingo.

Un portavoz del Servicio Penitenciario explicaba: "El prisionero de HMP Full Sutton Richard Huckle murió el 13 de octubre. Sería inapropiado hacer más comentarios mientras se lleva a cabo una investigación policial".

Se hizo pasar por profesor en Kuala Lumpur

De su historia destaca que Huckle se hizo pasar por profesor de inglés y filántropo en comunidades cristianas pobres en Kuala Lumpur. Algunos de los 23 niños identificados en el juicio sufrieron durante años, incluido uno desde los tres años hasta los diez. En un principio, se enfrentó a 91 cargos, pero los investigadores creían que el número de sus víctimas era mucho mayor, ya que encontraron un libro y un documento con puntuaciones en su ordenador, en la que Huckle anotaba los diferentes tipos de abuso a 191 niñas y niños.

Su catálogo de abusos se remontaba a cuando tenía 19 años y estaba disfrutando de un año sabático enseñando en el sudeste asiático. Tenía 30 años cuando fue encarcelado en 2016. En la sentencia a Huckle, el juez Peter Rook explicaba: "Su comportamiento ofensivo se arraigó en su vida cotidiana. Su vida giraba en torno a sus actividades sexuales con niños pequeños. Sus creencias distorsionadas con respecto a los niños están profundamente arraigadas. Su autoengaño no tiene límites".

Una portavoz de la policía de Humberside confirmó que las autoridades estaban investigando la muerte de un prisionero en Full Sutton, explicando que la policía estaba trabajando con el Servicio de Prisiones y que estaban tratando la muerte como sospechosa. Full Sutton es una de las prisiones de máxima seguridad más importantes de Reino Unido.

Mostrar comentarios