Asesinan a un policía de varios disparos cuando realizaba un registro en una casa

  • Matthew Rittner llevaba 17 años en el cuerpo de policía de Milwaukee. Es el tercer agente que fallece en su jornada laboral en los últimos ocho meses.
Fotografía de un coche de la policía de Milwaukee.
Fotografía de un coche de la policía de Milwaukee.
Flickr.

Las autoridades de Milwaukee están en alerta. En los últimos ocho meses, tres agentes de policía fueron asesinados durante su jornada laboral, perdiendo la vida el último de ellos este miércoles mientras llevaba a cabo una orden de registro en una vivienda.

El agente fue identificado como Matthew Rittner de 35 años. Llevaba 17 años en el cuerpo, según explicó el el jefe del departamento Michael Brunson. 

Rittner, que había ganado la Medalla al Valor en 2016, estaba ejecutando un registro a las 09:17 horas del miércoles en una vivienda por ventas ilegales de armas y drogas.

Durante el transcurso del registro, los policías anunciaron su presencia a los habitantes de la vivienda en varias ocasiones, pero nadie respondió. Cuando trataron de abrir la puerta recibieron numerosos disparos. Varios de ellos terminaron con la vida de Rittner.

El sospechoso fue identificado el mismo miércoles por la noche como Jordan Fricke de 26 años. Él, precisamente, era el objetivo de la orden de registro.

“Estoy lleno de dolor por esta pérdida inocente, así como de rabia por el individuo que quitó la vida a este agente tan valiente”, explicó el alcalde de la ciudad Tom Barrett en una rueda de prensa.

Este calificó la etapa actual para el cuerpo de policía como “extremadamente difícil”y pide a la población que sea agradecida con los agentes. 

Mostrar comentarios