Ashton condena el nuevo atentado en Volgogrado y pide que se haga justicia

  • La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, condenó hoy el nuevo atentado suicida perpetrado en la ciudad rusa de Volgogrado y pidió que sus autores sean llevados ante la justicia.

Bruselas, 30 dic.- La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, condenó hoy el nuevo atentado suicida perpetrado en la ciudad rusa de Volgogrado y pidió que sus autores sean llevados ante la justicia.

La alta representante de política exterior de la Unión Europea (UE) se declaró "horrorizada" por el ataque, en un mensaje difundido por sus portavoces en la red social Twitter.

"Ella condena los atentados e insta a que los responsables sean llevados ante la justicia", señalaron Maja Kocijancic y Michael Mann en los tuits.

Todo apunta a que los dos atentados suicidas perpetrados en las últimas 24 horas en esa ciudad rusa, la antigua Stalingrado, fueron perpetrados por radicales islamistas.

Por ahora, las autoridades rusas se han abstenido de señalar a los culpables, si bien tienen claro que ambos ataques -el de ayer, en una estación de tren, que se saldó con 17 víctimas mortales, y el de esta mañana en un trolebús- están vinculados.

Mostrar comentarios