Ashya King, el niño británico que buscó tratamiento en España, está curado de cáncer

    • Según han informado sus padres, el niño, de cinco años, se ha recuperado del cáncer que padecía y por el que sus progenitores buscaron tratamiento en España.
    • El matrimonio King causó un revuelo en Reino Unido este pasado verano al llevarse a su hijo a España desde el hospital, alegando que sería mejor tratado en nuestro país.
La familia de Ashya King centra sus esfuerzos en que recupere la movilidad
La familia de Ashya King centra sus esfuerzos en que recupere la movilidad

Ashya King está curado. El niño de cinco años, que este verano causó revuelo internacional al ser 'raptado' por sus padres y llevado desde el hospital británico en el que estaba siendo tratado a España, se ha curado del tumor en el cerebro que padecía. Es lo que han anunciado sus progenitores, revela la prensa británica, que aseguran además que se curó gracias a que recibió tratamiento fuera del Reino Unido.

Después de ser llevado a España el pasado mes de agosto desde el hospital de Southampton, sus padres fueron detenidos en nuestro país, ya que fue trasladado sin permiso médico. Tras su paso por nuestro país, fue finalmente tratado en Praga. Sus padres aseguran que si hubiera sido tratado en Reino Unido, no se habría curado. Han calificado de "milagro" su cura.

Exigían sus tratamiento para el cáncer cerebral que no estaba disponible en su país de origen. Finalmente obtuvieronla terapia de protonesque exigían. "Le salvamos la vida", han asegurado en The Sun. El tratamiento de irradiación de protones no estaba disponible en el NHS, el servicio sanitario público de Reino Unido, aunque finalmente fue el país británico quien financió el tratamiento en Praga.

Sus padres siguen con Ashya en Marbella, donde el menor se está recuperando, ya que temen que si vuelven a Reino Unido, intervendrán los servicios sociales.

Mostrar comentarios