Tres días después de las elecciones

Así están los cinco estados que podrían decidir quién es el presidente de EEUU

Pensilvania, Arizona, Carolina del Norte, Nevada y Georgia siguen en el proceso de contar los votos. Trump va ganando en Carolina del Norte, mientras que Biden lleva ventaja en los demás.

29 de febrero de 2020. El candidato presidencial demócrata de EEUU durante su mitin tras ganar las primarias de Carolina del Sur.
Una victoria en Pensilvania le daría la presidencia a Biden.
DPA vía Europa Press

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos todavía no han terminado. Ni el candidato demócrata, Joe Biden, ni el presidente, Donald Trump, han recibido 270 votos electorales, cifra con la que se declararían vencedores de las elecciones. Si Biden gana en Pensilvania, sobrepasará el límite de 270 votos. Estos son los cinco estados donde todavía no se ha decidido el ganador, con datos de CNN:

Pensilvania (20 votos electorales) ha contado el 96% de los votos. Biden va ganando con una ventaja de 13.220 votos, lo cual representa un 0,2% de las papeletas.

Georgia (16 votos electorales) ha contado el 98% de los votos. Biden va ganando con una ventaja de 1.562 votos, lo cual representa un 0,5% de las papeletas.

Nevada (6 votos electorales) ha contado el 92% de los votos. Biden va ganando con una ventaja de 20.352 votos, lo cual representa un 1.7% de las papeletas.

Arizona (11 votos electorales) ha contado el 93% de los votos. Biden va ganando con una ventaja de 43.779 votos, lo cual representa un 1.6% de las papeletas.

Carolina del Norte (15 votos electorales) ha contado el 95% de los votos. Trump va ganando con una ventaja de 76.737 votos, lo cual representa un 1.4% de las papeletas.

Mostrar comentarios