Martes, 21.05.2019 - 21:18 h

Así ha forjado su fortuna el magnate Donald Trump

  • Donald Trump aseguró que su fortuna se situaba en 10.000 millones de dólares pero un análisis de Bloomberg, que se basa en la misma declaración que el candidato presentó para su campaña, concluye que su riqueza es de 2.900 millones de dólares.

  • Ocupa el lugar número 405 en la lista de la revista Forbes, con una fortuna de 4.000 millones de dólares

Donald Trump encabeza las encuestas a la nominación republicana a la Casa Blanca

Hoteles, campos de golf, inmuebles o una pensión en Hollywood: Donald Trump, es uno de los hombres más ricos de Estados Unidos. Sin embargo, el candidato republicano para las presidenciales de 2016 podría haber hinchado su fortuna en más de 7.000 millones de dólares. Según señala la agencia Bloomberg su fortuna real es de 2.900 millones de dólares, lejos de los 10.000 millones de dólares que el magnate aseguró que poseía.También la revista Forbes apunta que su riqueza es menor: solo 4.100 millones de dólares.

Pero, ¿cómo ha conseguido el polifacético estadounidense amasar su fortuna y de dónde proceden sus ingresos? El estadounidense nació en 1946 en la Queens y es el uno de los cinco hijos de Mary Anne, una inmigrante nacido en la Isla de Lewis, Escocia, y Fred Trump.

Estudió en la Academia Militar de Nueva York y se graduó en la Escuela de Finanzas Wharton de la Universidad de Pensilvania. Comenzó su carrera trabajando empresa de su padre, Fred Trump, especializada en desarrollo y construcción de bienes raíces. El negocio inmobiliario reporta a la familia Trump grandes beneficios económicos así como prestigio social ya que se sitúan en las mejores avenidas del país.Edificios más rentables de Donald Trump

Parte de la fortuna de Trump es gracias a sus propiedades en Manhattan, como el 1290 de la Sexta Avenida, que comparte en propiedad con la inmobiliaria Vornado Realty Trust. Además, está el edificio 555 de California Street en San Francisco y Trump Tower de la Quinta Avenida en Nueva York. Asimismo cuenta con varios resorts como el Trump Doral en Florida o campos de golf en Turnberry (Escocia) y Doonbeg (Irlanda).

En 1982, ya era dueño de tres casinos en Atlantic City y había abierto su propia aerolínea (Trump Shuttle). Y hoy Forbes cifra su fortuna en 4.100 millones de dólares. En 1992, debido a sus deudas, firmó se vio en la necesidad de vender su yate, su jet, su participación en el Grand Hyatt y en su aerolínea, Trump Shuttle. Dos años después, volvió a verse en problemas financieros y evitó la bancarrota alcanzando un para reestructurar su deuda.

Su programa de televisión

Su carisma lo demostró en su programa de televisión cuyo objetivo era para convertir a los participantes en empresarios de éxito. El programa "The Apprentice", triunfó en la NB y le hizo finalista de dos Emmys. Eliminaba a sus concursantes con las frases: "Estás despedido".

Según la declaración financiera de Trump, a la que ha tenido acceso la CNN, obtuvo 14.222 dólares de su programa, pero su productora, "Trump Productions", obtuvo ingresos por producción de más de 4 millones de dólares. Por otro lado, el magnate declaró que el concurso de Miss Universo está valorado entre 5 y 25 millones.

Sus libros

La publicación de varios libros y sus apariciones en los medios de comunicación, le permitieron establecer la marca Trump con la que lanzó varios productos. Según publica CNN, que ha tenido acceso a su declaración, financiera, es autor de 15 libros, pero sólo cuatro generan algún ingreso. Con la publicación de Think Like A Champion, The Art of the Deal, Time to Get Tough y The Midas Touch ingresó entre 85.000 y 215.000 dólares.Su marca Trump

A Donald Trump le encanta poner su nombre a todo. La CNN, cifra en 515 las entidades en la que aparece como presidente, vicepresidente, director, jefe de la junta, socio, miembro, secretario o tesorero, 276 (54%) tienen "Trump" en el nombre. Aparecen otras 63 entidades con acrónimos que comienzan con una "T", que a menudo es sigla de Trump, por ejemplo, el THC (Trump Hotel Collection), Trump Financial (hipotecas), Trump Sales and Leasing (ventas residenciales), Trump Restaurants, GoTrump (viajes), Trump Signature Collection (ropa y accesorios para hombre), Donald Trump The Fragance (perfume), Trump Chocolate,Su vida bajo los focos

El magnate ha tenido una gran presencia mediática por su vida sentimental con la que ha llenado las portadas de las revistas. Se ha casado con tres mujeres, todas ellas, modelos. La primera de ellas fue Ivana Trump, consiguió 25 millones de dólares en efectivo en su divorcio en 1992. Posteriormete, se casó con Marla Maples y Melania Trump.Conferencias

Según la CNN, Trump ha ganado 1,75 millones de dólares por sus conferencias y charlas entre mayo de 2014 y marzo de 2015.

Ahora en Portada 

Comentarios