El 'Dios del Caos', así es el gigante asteroide que pasará cerca de la Tierra

  • Para la NASA se trata de un "gran oportunidad científica" y reitera que, pese a su cercanía, no hay peligro de impacto. 
Asteroide
Asteroide

Se le conoce como 'Dios del Caos', aunque su nombre de pila es 99942 Apophis, mide 340 metros y, a pesar de que no hará su 'aparición estelar' hasta el 13 de abril de 2029, ya genera un enorme interés en la NASA. 

Vale, pero, ¿qué es esto? Se trata de un gigantesco asteroide que pasará rozando la tierra en una década. Su impacto, si sucediera (algo improbable), podría ser 15.000 veces superior al de la bomba de Hiroshima. 

Eso sí, la NASA ya ha avisado que apenas hay nada por lo que preocuparse, y que el 'Dios del Caos' no es más que "una gran oportunidad para la ciencia". 

Su cercanía a la Tierra será tal que podrá verse desde el hemisferio su del planeta. Concretamente, pasará a 30.500 kms de distancia. 

Elon Musk da la voz de alarma

Pese a todo, Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX y Tesla, dio la voz de alarma a través de su red social de Twitter, donde dijo que "una gran roca golpeará la Tierra" y que "actualmente no tenemos defensa". 

Eso sí, Musk también precisó "no me preocuparía por esto en particular". Algo que también secunda la NASA que ha reiterado en varias ocasiones que "ningún asteroide del que se tenga constancia representa un riesgo significativa de impacto en la Tierra en los próximos 100 años"

Mostrar comentarios