Lunes, 10.12.2018 - 21:40 h

Uruguay recuerda a las grandes mujeres de su historia con sello conmemorativo

Uruguay recordó a las mujeres de su historia que contribuyeron en la patria con la emisión de un sello por el Día Internacional de la Mujer.

Huelga en el Día de la Mujer
Día Internacional de la Mujer  / EFE

Uruguay recordó  a las grandes mujeres de su historia que han contribuido en la construcción de la patria con la emisión de un sello conmemorativo en víspera de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El sello, presentado en un acto en la sede del ministerio uruguayo de Cultura y presidido por el ministro Ricardo Ehrlich, se compone de la figura de una mujer "de todas las razas" y el lema "También hicimos patria".

La idea es recordar con la estampilla tanto a las mujeres que construyeron la historia de país como la iniciativa desarrollada el año pasado, cuando se celebró el bicentenario de la independencia del Uruguay, en la que un grupo de destacadas mujeres de diferentes ámbitos se subió a los escenarios para representar la historia de sus compatriotas.

Para Ehrlich, la iniciativa de crear un sello "formidable" que recuerde a las mujeres uruguayas permite crear un objeto con "un gran valor simbólico" que refuerce al colectivo femenino en una "batalla en cosas que son esencialmente culturales" como la desigualdad de géneros.

"Nos acostumbramos a tener actitudes correctas, y a ser tolerantes y civilizados, pero solo con eso no vamos a ningún lado, porque se trata de construir una sociedad diferente, bajo principios distintos y que fortalezca lo que realmente es la convivencia que tenemos en una sociedad", dijo el ministro.

Antes, la vicepresidenta de Correos de Uruguay, Solange Moreira, destacó que para la empresa pública, la decisión de emitir sellos con imágenes de mujeres importantes para la historia del país nació ya hace años, bajo la premisa de "divulgar que Uruguay está construido por mujeres extraordinarias" y que hacía falta "asentarlas en una base de datos filatélica".

Moreira, que fue una de las intérpretes del proyecto "También hicimos patria", indicó que como empresa de comunicación, a Correos del Uruguay le corresponde dar a conocer esa historia y denunciar también las desigualdades y la violencia de género.

"Uruguay es extraordinario, y está avanzando enormemente gracias al esfuerzo de todos, pero sin embargo aún sigue teniendo víctimas de violencia de género", se lamentó Moreira.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios