Jueves, 23.11.2017 - 08:09 h

Los policías protestan contra los recortes: 'Somos el colectivo más vulnerable'

  • La CEP, la UFP y el SPP ha emplazado a cientos de agentes a secundar la protesta esta mediodía

  • Aseguran que desde 2010 los policías son el colectivo 'más vulnerable' a los ajustes presupuestarios del Ejecutivo

Tres sindicatos policiales han convocado hoy una concentración ante el Ministerio del Interior para denunciar que los 'recortes' del Gobierno están logrando 'deteriorar la seguridad' y convertir el salario de los agentes de la Policía Nacional en el más precario de los cuerpos policiales europeos.

Así, la Confederación Española de Policía (CEP), la Unión Federal de Policía (UFP) y el Sindicato Profesional de Policía (SPP), ha emplazado a cientos de agentes a secundar la protesta.

En un comunicado, aseguran que desde 2010 los policías son el colectivo 'más vulnerable' a los ajustes presupuestarios del Ejecutivo, ya que han sufrido diferentes 'tijeratazos', la congelación de sus sueldos en 2012 y 2013, así como la eliminación de pagas extraordinarias.

'Estas medidas han logrado que cualquier policía convierta en un milagro el poder llegar a fin de mes', lamentan los tres sindicatos que sostienen que algunos agentes han sido desahuciados al no poder hacer frente al pago de sus hipotecas.

Por todo, y como gesto simbólico dado la cercanía de las fiestas de Navidad, en la que los policías no cobrarán la paga extraordinaria de diciembre, los organizadores de la concentración sortearán varias cestas entre los congregados.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el cuerpo con sus 32.000 afiliados, no secundará esta protesta porque previamente, y por motivos similares, había convocado 'una gran manifestación' para el 17 de noviembre, en la que han sido invitados agentes de los Mossos d'Esquadra, Ertzaintza y policías locales, han informado a Efe fuentes del sindicato.

Ahora en portada

Comentarios