Atacan con un lanzagranadas la sede del canal de televisión ucraniano 112 en Kiev

  • La Policía recibió el primer aviso a las 3.40 de la madrugada, cuando vecinos de la zona alertaron de una explosión.
El lanzagranadas hallado en el lugar del suceso. /Policía Nacional de Ucrania
El lanzagranadas hallado en el lugar del suceso. /Policía Nacional de Ucrania

La sede central de la televisión ucraniana 112, situada en Kiev, ha sido atacada en la noche del 12 al 13 de julio por individuos no identificados que utilizaron un lanzagranadas, según ha informado la propia cadena. No hay daños personales.

Las autoridades investigan ya lo sucedido como un acto terrorista, según ha informado el gabinete de prensa de la Policía Nacional de Ucrania. La Policía recibió el primer aviso a las 3.40 de la madrugada, cuando vecinos de la zona alertaron de una explosión.

Efectivos policiales con equipo especializado en explosivos y perros entrenados se desplazaron a la zona y descubrieron daños en la fachada de la sede de la televisión, por lo que acordonaron la zona. Asimismo hallaron un lanzagranadas que está ya siendo examinado.

"Nadie ha resultado herido. El incidente ha sido clasificado como atentado terrorista. Hay una operación policial especial en marcha en la capital para detener al responsable", ha apuntado la Policía de Kiev, según recoge la agencia de noticias ucraniana Interfax.

El Sindicato Nacional de Periodistas de Ucrania (НСЖУ) pidió al Servicio de Seguridad y otras agencias de seguridad que realicen una investigación efectiva. Además, denunció que la impunidad que ha acompañado a varios ataques anteriores a periodistas y medios de comunicación provoca nuevas agresiones.

Los daños en la fachada del edificio del canal de TV. /112.ua
Los daños en la fachada del edificio del canal de TV. /112.ua
Mostrar comentarios