Todo lo que se conoce del hombre que ha acuchillado a cuatro policías en París

La Policía francesa cierra el acceso a la zona. /EFE
La Policía francesa cierra el acceso a la zona. /EFE

Después de más de veinte años al servicio de las fuerzas de seguridad, este jueves, un funcionario del departamento informático de la Dirección de Inteligencia de la Policía francesa ha acuchillado a varios agentes y funcionarios que hasta esta mañana compartían con el agresor pasillos y oficinas. El de varón de 45 años que, según sus compañeros, "nunca había presentado dificultades de comportamiento ni la más mínima señal de alerta", ha tenido que ser abatido a tiros por uno de los agentes junto al edificio de la Prefectura donde cada día acudía a trabajo, en el centro de París y a plena luz del día.

Después de que los agentes registrasen su casa, su ujer a pasado a disposición judicial y, aunque no se han encontrado motivos para su arresto,  según la cadena de televisión francesa 'BFMTV', el autor de los hechos se había convertido hacía 18 meses al islam, algo que ha puesto sobre aviso a la Fiscalía de Antiterrorismo de un país acostumbrado a defenderse de este tipo de amenazas, aunque las autoridades aún no ha derivado el caso a este área. 

El ministro de Interior, Christophe Castaner, aseguró a los medios que, durante sus más de veinte años de trabajo en la institución, el hombre aún anónimo "nunca había presentado ninguna señal de alerta" hasta que "esta mañana ha cometido este recorrido mortal", ha subrayado.

Las autoridades han puesto en marcha una "investigación criminal" por cargos de "homicidio voluntario" y de "tentativa de homicidio voluntario" con el fin de esclarecer los motivos del paso a la acción del agresor. 

Fuentes de la Fiscalía de París han confirmado a la cadena BFMTV que la mujer del asaltador ha sido detenida, sin detallar los motivos del arresto. Tampoco está claro qué ha llevado al agresor a cometer el ataque. El portavoz del colectivo France Police, Christophe Crépin, ha indicado a France Info que se trataría de "un drama jerárquico" ya que el agente tendría problemas con "su jefa de servicio".

Mostrar comentarios