Un ataque de la coalición árabe en Yemen causa 13 muertos de una misma familia

  • Según informó un medio afín a los rebeldes hutíes, que declararon hace cuatro días un alto el fuego unilateral.
Un ataque de la coalición árabe en Yemen causa 13 muertos de una misma familia
Un ataque de la coalición árabe en Yemen causa 13 muertos de una misma familia
EFE

Al menos 13 miembros de una misma familia murieron este martes en dos ataques de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí que impactaron en su casa en el sur del Yemen, informó un medio afín a los rebeldes hutíes, que declararon hace cuatro días un alto el fuego unilateral.

Según el canal 'Al Masira', los bombardeos alcanzaron la casa de la familia en el distrito de Qaataba, en la provincia de Dhalea, en el sur del país, y hay una gran cantidad de personas desaparecidas que se cree que están bajo los escombros.

La coalición árabe no ha reaccionado hasta el momento ante esta información.

Combatientes hutíes, respaldados por Irán, y las fuerzas leales al Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, apoyado por la coalición y actualmente exiliado en Riad, mantienen combates en Qaataba.

Estos ataques se producen un día después de que la alianza lanzara en el noroeste otros ataques aéreos en los que murieron siete personas, según el portavoz del Ministerio de Sanidad de los rebeldes hutíes, Yusuf al Haderi, aunque la coalición tampoco ha confirmado esta acción.

Hace cuatro días el movimiento hutí anunció que no lanzaría más misiles y drones contra territorio saudí como un gesto de paz, urgiendo a Riad a hacer lo mismo.

Los rebeldes hutíes anunciaron este alto el fuego pero advirtieron que responderán a cualquier ataque liderado por los saudíes.

El Gobierno de Arabia Saudí reaccionó pocas horas después con frialdad a este anuncio y afirmó que esperará acontecimientos.

El anuncio de los hutíes se produjo en medio de un incremento de la tensión en la región tras el ataque con drones y misiles el pasado día 14 contra dos plantas de la petrolera estatal saudí Aramco.

La guerra del Yemen estalló a finales de 2014 cuando los hutíes tomaron Saná y expulsaron al presidente Hadi, reconocido internacionalmente.

El conflicto tomó una nueva dimensión a principios de 2015 por la implicación de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos al frente de la coalición árabe que respalda al Gobierno de Hadi, lo que recrudeció el conflicto llevándolo a ser el escenario de la peor crisis humanitaria en el mundo, según la ONU.

Mostrar comentarios