Un estudiante, autor del ataque en un instituto de Crimea con 20 muertos

  • Llego al centro escolar con un fusil en la mano y después se habría suicidado. El ataque fue acompañado de la detonación de un artefacto explosivo.
Atentado en instituto de Crimea
Atentado en instituto de Crimea
EFE

El autor del atentado en un colegio de Kerch, en la península de Crimea, era un estudiante del centro educativo de 18 años que se suicidó posteriormente, informó el Comité de Instrucción de Rusia. "Fue el estudiante del cuarto curso del intituto Vladislav Rosliakov, de 18 años", dijo la portavoz del CIR, Svetlana Petrenko. Explicó que la identidad del atacante, que llegó al instituto con un fusil en la mano, fue establecida con ayuda de las cámaras de videovigilancia del establecimiento.

"Su cuerpo con herida de bala fue hallado en una de las dependencias del instituto. A juzgar por el escena del crimen, la investigación considera que el joven disparó contra las personas que se hallaban en el instituto y luego se suicidó", dijo Petrenko, citada por la agencia rusa Interfax. Según un portavoz de los servicios de emergencia, son ya 20 los fallecidos mientras que también hay 40 heridos, de los que 16 se encuentran "en estado crítico" y se les está operando de urgencia. La mayoría de las víctimas serían adolescentes alumnos del centro, si bien no han trascendido detalles al respecto, según la agencia de noticias Sputnik.

El presidente de Crimea, Sergei Aksionov, que ha decretado tres días de luto en la península, ha identificado al autor del ataque como un alumno del propio centro. Según el Comité de Investigación, el autor de la matanza es Vladislav Rosliakov, de 18 años, quien ha disparado con un fusil contra los presentes antes de suicidarse. El Comité de Investigación abrió inicialmente una causa por presunto atentado terrorista, si bien finalmente ha variado para considerarlo un caso de asesinato masivo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas de la "tragedia", al término de un encuentro con su homólogo egipcio. Putin también se ha referido en su primera reacción a la "explosión de un artefacto improvisado" como causa. La ministra de Sanidad rusa, Veronika Skvortsova, se desplazará a Crimea en representación del Gobierno ruso.

Por su parte, el viceministro de Educación, Andrei Nikolaev, ha indicado que se va a reforzar la seguridad en los centros de educación primaria y secundaria y los centros de enseñanza media profesional de Rusia tras lo sucedido. "Ahora se estudia una serie de eventos para aumentar, en el sentido amplio, la seguridad de los estudiantes tanto de centros de enseñanza primaria y secundaria como de centros de enseñanza media profesional (...) en los próximos meses serán tomadas decisiones sobre este tema", ha indicado.

Mostrar comentarios