Un muerto en dos atentados suicidas con artefactos explosivos en Túnez

  • Hay un muerto y, al menos, nueve personas heridas tras estallar este jueves dos artefacto explosivos en dos puntos de Túnez capital.
Policías en la zona del atentado en Túnez
Policías en la zona del atentado en Túnez
EFE

Hay un muerto, según TVE, y al menos nueve personas heridas tras estallar este jueves dos artefacto explosivos en dos puntos de Túnez capital, según fuentes policiales y médicas.

Las autoridades están investigando el origen de las explosiones, que se produjeron en un área de la fuertemente custodiada embajada de Francia en el centro de la capital tunecina, y al parecer cerca de un coche de la Policía. Reuters confirma que se trata de un ataque suicida.

El primer ataque se dirigía contra una patrulla de Policía en la calle Charles de Gaulle, en el centro de la ciudad, según Reuters. Los heridos son dos agentes y tres civiles, según el ministro del Interior. Se desconoce por el momento quién está detrás de este ataque, según Reuters.

Además, un segundo suicida se ha hecho explotar cerca de una comisaría de Policía en el barrio de al-Qarjani, también en la capital tunecina, lo que ha causado cuatro heridos, según el ministro del Interior.

"Ha sido una explosión enorme que ha sacudido toda la calle. La gente ha salido corriendo en todas las direcciones", explicó a Efe un testigo a escasos metros del lugar, que ha sido acordonado por la Policía.

Túnez, considerado el cuarto país del mundo en número de radicales que se han sumado a la organización Estado Islámico - solo superado por Rusia, Arabia Saudí y Jordania - sufrió en 2015 una cadena de tres atentados que segó la vida de 72 personas, 60 turistas extranjeros y 12 miembros de la Guardia Presidencial.

Entre ellos, un atentado en unos hoteles de la ciudad costera de Suso, en los que murieron 28 personas.

Mostrar comentarios