Otro atentado suicida en Afganistán en plena escalada de ataques de los talibanes

  • Se produce un día después de que los talibanes reivindicasen dos atentados en Kabul y en el norte del país con casi 50 muertos.
Atentado suicida en Afganistán
Atentado suicida en Afganistán
EFE

Un atacante suicida detonó los explosivos que portaba este miércoles en un edificio gubernamental en el este de Afganistán, sin que se sepa por el momento el balance de víctimas, un día después de que los talibanes reivindicasen dos atentados en Kabul y en el norte del país con casi 50 muertos.

El ataque comenzó a las 13.30 hora local (9.00 GMT) en Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar, cuando un suicida detonó los explosivos que portaba frente a la oficina local de distribución del nuevo Documento Nacional de Identidad electrónico, aseguró a Efe el portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyanai.

Según la fuente, tras la explosión inicial un grupo de atacantes armados "probablemente" entró en la oficina. "Las fuerzas de seguridad ya han llegado y acordonado la zona del ataque para acabar con la posible amenaza de los atacantes y rescatar a los empleados de la oficina que permanecen atrapados en su interior", concluyó.

Por el momento las autoridades no han aportado información sobre el número de víctimas, y ninguna organización ha reivindicado la autoría del ataque.

Afganistán comenzó la distribución del Documento Nacional de Identidad, conocido como e-Tazkira, a mediados del año pasado para sustituir los viejos carnés de identidad, que eran rellenados a mano y además eran considerados por las autoridades fáciles de falsificar.

El asalto tuvo lugar un día después de que un ataque suicida contra un mitin electoral del mandatario afgano, Ashraf Ghani, y un segundo atentado en Kabul a un edificio gubernamental vinculado al Ministerio de Defensa dejasen al menos 48 muertos.

A las puertas de las elecciones general del 28 de septiembre, los dos atentados provocaron la condena unánime del Gobierno afgano y la comunidad internacional.

Ambas acciones fueron reivindicadas por los talibanes, días después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciase la cancelación de los diálogos de paz que su país mantenía con los insurgentes desde hace más de un año tras un atentado en Kabul.

Mostrar comentarios