Domingo, 22.10.2017 - 21:59 h

Detenido en una autovía el sospechoso del atropello de seis militares en París

El hombre, según la fuente, fue herido de bala y se encuentra en estado grave tras haber intentado evitar su detención, que se produjo en una autovía.

El ministro francés del Interior ha descartado este miércoles que el atropello en las afueras de París tenga carácter accidental y lo ha calificado de "deliberado".

Te interesa leer: Detenido un hombre armado que intentó burlar los controles de seguridad de la Torre Eiffel

Un coche atropella a varios militares del dispositivo antiterrorista francés

Las fuerzas de seguridad francesas han detenido este miércoles al sospechoso del atropello deliberado que se produjo por la mañana contra seis militares en el municipio  de Levallois Perret. El detenido resultó herido mientras estaba siendo arrestado. 

El hombre ha resultado herido de bala y se encuentra en estado grave tras haber intentado evitar su detención, que se produjo en una autovía. La cadena BFM TV apuntó que se está comprobando todavía la identidad del sujeto.

El ataque se produjo cuando un vehículo, que posteriormente se dio a la fuga a gran velocidad, atropelló a un grupo de militares sobre las 08.00 horas del miércoles (06.00 GMT) cuando salían del cuartel. 

El ministro francés del Interior, Gérard Collomb, ha descartado este miércoles que el atropello en las afueras de París tenga carácter accidental y lo calificó de "deliberado". Las cámaras de seguridad grabaron el ataque y confirmaron que el conductor iba solo, pero según los medios, no captaron el rostro del agresor. Patrulla del dispositivo antiterrorista

El conductor atropelló a una patrulla perteneciente a uno de los dispositivos antiterroristas desplegados en Francia tras los atentados de noviembre de 2015. Cuatro de los militares están heridos leves, mientras que los otros dos están heridos graves, aunque no se teme por su vida. 

En declaraciones a la emisora 'France Info', el alcalde de la localidad, Patrick Balkany, ha calificado de "intolerable y vergonzosa" la "agresión". 

El coche, un BMW, esperaba en un callejón cercano a que los militares salieran del cuartel para comenzar su ronda de vigilancia, "aceleró de forma fuerte" cuando un grupo apareció, antes de darse a la fuga. 

El cuartel se encuentra situado frente a un parque en una zona de poco tráfico y el coche del presunto agresor se dirigió hacia los militares en dirección prohibida. Los militares pertenecen al 35 Regimiento de Infantería fueron inmediatamente hospitalizados, en el caso de los dos de más gravedad en el centro militar Percy, en la cercana localidad de Clamart.Suceso en la Torre Eiffel

La acción se produce cuatro días después de que un joven de 18 años tratara de atentar con un cuchillo en la Torre Eiffel al grito de "Alá es Grande". El agresor, que fue reducido por la policía, contaba con un permiso del hospital psiquiátrico en el que estaba internado. Allí volvió a ser ingresado después de ser examinado por los médicos. 

La Fiscalía Antiterrorista abrió, sin embargo, una investigación por "intento de asesinato sobre una persona depositaria de autoridad pública en relación con una empresa terrorista", y por "asociación de malhechores con fines terroristas", después de que durante su detención asegurara estar en contacto con el grupo yihadista Estado Islámico. 

Ahora en portada

Comentarios