Al menos 200 heridos

Aumentan a más de 170 los muertos en el atentado en el aeropuerto de Kabul

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, ha confirmado este viernes que dos británicos y el hijo de otro ciudadano del país murieron en el atentado perpetrado por Daesh durante las evacuaciones.

Las explosiones tuvieron lugar a media tarde, y pronto se divulgaron en las redes sociales imágenes de decenas de cuerpos ensangrentados y mutilados en la periferia del aeródromo.
Las explosiones tuvieron lugar a media tarde, y pronto se divulgaron en las redes sociales imágenes de decenas de cuerpos ensangrentados y mutilados en la periferia del aeródromo.
EFE

Al menos 170 personas han muerto, entre ellas 13 militares norteamericanos, y más de 200 han resultado heridas en el atentado suicida perpetrado el jueves por el grupo yihadista Daesh en el aeropuerto de Kabul, según el último recuento de varias fuentes sanitarias, aunque se desconoce aún la cifra oficial. Solo el hospital Wazir Akbar Khan de la capital afgana ha recibido 145 cuerpos sin vida tras el atentado en el aeropuerto de la capital, y medio centenar recibe atención con heridas graves, afirmaron este viernes a Efe fuentes sanitarias.

La cadena Al Yazira ha recibido informaciones de que los militares estadounidenses que están contribuyendo a las tareas de la evacuación, ya en sus últimos días antes de la retirada final el 31 de agosto, se están preparando ante la posibilidad de nuevos atentados en medio de las caóticas extracciones. De momento, cientos de personas han vuelto un día más a aglutinarse en el aeropuerto de la capital de Afganistán, Kabul, en busca de una salida del país a pesar del pánico provocado por el doble atentado.

De acuerdo con el portal afgano Ariana, la puerta de Abbey Gate, epicentro de los atentados, permanece vacía de gente, que en cambio permanece concentrada en las inmediaciones de la instalación aeroportuaria, según las imágenes captadas por la cadena Tolo News.

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, ha confirmado este viernes que dos británicos y el hijo de otro ciudadano del país murieron en el atentado perpetrado por Daesh durante las evacuaciones en el aeropuerto de Kabul. Raab, que se ha declarado "profundamente triste" por lo sucedido, ha remarcado que los fallecidos eran personas "inocentes" que, mientras intentaban llevar a sus seres queridos a un lugar seguro, "fueron asesinadas por terroristas cobardes".

"El ataque despreciable del jueves subraya los peligros a los que se enfrentan los que están en Afganistán y refuerza el porqué estamos haciendo todo lo que podemos para sacar a las personas", ha continuado en un comunicado el titular de Exteriores británico, que ha matizado que el Gobierno ya ha ofrecido apoyo consular a las familias de las víctimas. Por último, Raab ha garantizado que Reino Unido "no dará la espalda" a aquellos que buscan su apoyo, al tiempo que ha afirmado que los británicos "nunca estarán acobardados por los terroristas".

Mostrar comentarios