Aunque trabaja a 'media máquina', el peruano Sánchez buscará récord nacional

  • El mediofondista peruano Willian García se entrena apenas dos horas al día, no hace trabajo de pesas y carece de experiencia, pero aún así confía en romper el domingo el récord nacional de su país en los 800 metros planos.

Santiago de Chile, 14 mar.- El mediofondista peruano Willian García se entrena apenas dos horas al día, no hace trabajo de pesas y carece de experiencia, pero aún así confía en romper el domingo el récord nacional de su país en los 800 metros planos.

"Estoy cerca, la plusmarca es 1:49.15 minutos y mi tiempo personal es de 1:49.34; si lo hago todo bien, podré hacer la mejor competencia de mi vida", aseguró a Efe García.

Por dar prioridad a sus estudios para maestro de educación física, García hace si acaso la mitad de trabajo necesario para brillar en la prueba de las dos vueltas a la pista y a pesar de eso está a punto de convertirse en el mejor corredor peruano de la historia en 800 metros.

"Si hiciera entrenamientos a doble sesión y me fortaleciera iba a mejorar mucho, pero primero quiero terminar los estudios, el próximo año yo creo que voy a crecer", señala.

La prueba de 800 que se celebra el domingo tiene como favorito al colombiano Rafit Rodríguez, con un registro personal de 1:44.31 y considerado el año pasado como uno de los 15 mejores del mundo.

Rodríguez es el campeón vigente de los Odesur, luego de superar en Medellín 2010 a los brasileños Lutimar Paes y Diomar Souza; el primero de ellos será su gran rival el domingo en la final programada para el Estadio Nacional de Chile.

"Trataré de seguirles el paso a los favoritos; va a ser complicado, pero lo intentaré y eso me va a ayudar a buscar el récord", asegura el competidor, en los pasados Juegos Bolivarianos".

Mostrar comentarios