Crisis internacional

Australia evacúa a los familiares de sus diplomáticos que residen en Ucrania

Según fuentes ucranianas, en el país hay actualmente unos 1.400 ciudadanos australianos. Australia reafirmó su apoyo a la integridad territorial de Ucrania pero descartó prestarle ayuda militar directa.

23 August 2019, Ukraine, Zaporizhzhia: People raise a Ukrainian flag on one of Ukraine's tallest flagpoles during the flag-hoisting ceremony, part of National Flag Day celebration, on Khortytsia Island. Photo: -/Ukrinform/dpa
(Foto de ARCHIVO)
23/8/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
Australia evacúa a los familiares de sus diplomáticos que residen en Ucrania
DPA vía Europa Press

Las autoridades de Australia han informado este lunes de que la evacuación de familiares de diplomáticos de la Embajada del país en Kiev, la capital ucraniana, ha comenzado ante un posible deterioro de la situación. El Gobierno ha decidido, además, reforzar las recomendaciones de viaje a Ucrania y han pedido a todos sus ciudadanos abandonar el país, según informaciones del diario 'The Sydney Morning Herald'.

"Los servicios consulares y nuestras posibilidades de prestar asistencia consular a los australianos podrían cambiarse debido a las condiciones en el terreno", ha señalado el Gobierno en un comunicado en el que ha alertado, además, de que la comunicación aérea con Ucrania podría "verse alterada".

Según fuentes ucranianas, en el país hay actualmente unos 1.400 ciudadanos australianos, si bien el propio Gobierno no ha confirmado la cifra. La semana pasada, Australia reafirmó su apoyo a la integridad territorial de Ucrania pero descartó prestarle ayuda militar directa.

El aumento del despliegue militar por parte de Rusia en su frontera con Ucrania ha hecho saltar las alarmas a nivel internacional. Moscú, por su parte, asegura que las acusaciones han sido vertidas como pretexto para desplegar un mayor número de efectivos de la OTAN cerca de sus fronteras.

Mostrar comentarios