Australia pone fin al nombramiento de caballeros y damas por "anacrónico y anticuado"

    • El primer ministro australiano ha afirmado que el gabinete ha acordado que los títulos ya no son apropiados en el sistema moderno
    • "Refleja la Australia moderna", ha dicho, recalcando que "caballeros y damas son títulos realmente anacrónicos, anticuados y no apropiados en Australia en 2015"
Australia's Prime Minister Malcolm Turnbull speaks
Australia's Prime Minister Malcolm Turnbull speaks

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, ha anunciado este lunes el fin del nombramiento de caballeros y damas a través del sistema honorífico, tildando los títulos de "anacrónicos y anticuados".

Turnbull, conocido por sus posturas republicanas, ha afirmado que el gabinete ha acordado que los títulos ya no son apropiados en el sistema moderno y ha revelado que la reina Isabel II de Reino Unido ha aceptado su petición de acabar con ellos.

"Refleja la Australia moderna", ha dicho, recalcando que "caballeros y damas son títulos realmente anacrónicos, anticuados y no apropiados en Australia en 2015", según ha informado la cadena de televisión local ABC.

Los honores fueron reintroducidos en 2014 por el entonces primer ministro Tony Abbot para los "australianos eminentes", si bien se convirtieron en motivo de controversia y de críticas.

Abbott sorprendió a su propio partido con su decisión, pero fue su decisión de nombra caballero al príncipe Felipe de Edimburgo --consorte de Isabel II-- durante el Día de Australia lo que generó una mayor controversia.

Desde 2014, estos honores habían sido inducidos al gobernador general Peter Cosgrove, el exgobernador general Quentin Bryce, el príncipe Felipe, el exjefe de las Fuerzas de Defensa Angus Houstor y la exgobernadora de Nueva Gales del Sur Marie Bashir. Todos ellos conservarán su título.

Mostrar comentarios