Un avión de Dubai, en cuarentena unas horas en el aeropuerto JFK de Nueva York

  • Agentes de policía y expertos de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) estaban esperando al avión.
Avión de Emirates
Avión de Emirates
EMIRATES - Archivo

Un avión procedente de Dubai fue puesto en cuarentena este miércoles durante unas horas con varios cientos de personas a bordo en el aeropuerto JFK de Nueva York, después de que diecinueve de ellas se sintieran enfermas, informó la Alcaldía.

El vuelo, un Airbus de la compañía Emirates Airlines, aterrizó en Nueva York alrededor de las 09.10 hora local (13.10 GMT) con 521 personas a bordo, de las que diez fueron trasladadas a un hospital cercano y nueve rechazaron recibir atención médica.

"Todos los pasajeros están fuera del avión y han sido evaluados. 19 enfermos. 10 en el hospital y 9 rehusaron atención médica. Los efectivos sanitarios están haciendo pruebas para saber la causa. Los síntomas apuntan a una gripe", señaló Eric Phillips, portavoz del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en la red social Twitter.

Agentes de policía y expertos de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) esperaban al avión por la mañana, tras comunicárseles los síntomas de algunos pasajeros, y también los servicios de emergencia, que habían desplegado una flota de ambulancias.

Brote de gripe en La Meca 

Emirates Airlines confirmó poco después, en su cuenta de la red social, que había algunos pasajeros enfermos, por entonces diez, en el vuelo EK203 de Dubai a Nueva York y señaló que al llegar fueron atendidos por las autoridades sanitarias por precaución.

"El CDC está al tanto de un vuelo de Emirates (...) que llegó a JFK esta mañana con algunos pasajeros que están reportando una enfermedad no especificada", dijo un funcionario de esos Centros citado por el periódico "The Wall Street Journal".

La situación se alargó varias horas mientras las autoridades revisaban el estado de las personas con síntomas, algunas de ellas, según el portavoz de la Alcaldía, procedentes de La Meca, donde hay un brote de gripe, aunque subieron al avión en Dubai. 

Mostrar comentarios