Miércoles, 22.11.2017 - 05:03 h

Un avión se estrella en el aeropuerto de Sudán del Sur sin causar víctimas mortales

El aparato de South Supreme Airlines se estrelló en el aeropuerto de Wau.

Sudán del Sur es escenario de un conflicto civil desde diciembre de 2013.

Un avión de pasajeros con 44 personas a bordo se ha estrellado este lunes en el aeropuerto de la ciudad de Wau, en el norte de Sudán del Sur, procedente de Yuba, la capital, sin que se hayan registrado víctimas mortales, según han informado la aerolínea y el aeródromo.

El ministro de Sanidad, Bona Gaudensio, explicó en un medio local que el avión sufrió un fallo técnico al aterrizar en el aeropuerto del estado de Wau. Además, detalló que los heridos están en estado estable y que las ambulancias trasladaron a varias personas a los hospitales cercanos.

Asimismo, aseguró que no hay muertos en el siniestro que fue provocado por "un fallo técnico", pero no ofreció más detalles sobre las circunstancias en las que se produjo. Sudán del Sur es escenario de un conflicto civil desde diciembre de 2013, que ha empeorado las condiciones de vida en el paupérrimo país africano, que se independizó de Sudán en 2011.

"Ha comenzado a salir humo de la cola del avión antes de que se estrellara y cuando ha tocado suelo ha comenzado a arder", ha detallado Deng Dimo, periodista de la emisora capitalina Eye Radio. "No ha muerto nadie, pero hay muchos heridos", ha dicho un cooperante local cerca de la escena del accidente, en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

#WAU: Further Photos of South Supreme Airlines Plane Crash. 44 feared dead. #SouthSudan #SSudan pic.twitter.com/2VQzhZTyM9— The National Courier (@Nation_Courier) 20 de marzo de 2017

#BreakingNews Estás son las primeras imágenes del avión que se estrelló en Sudán del Sur. Llevaba 44 pasajeros a bordo pic.twitter.com/qpSo92kjCK— Abraham Torres (@abrajamtorres) 20 de marzo de 2017UPDATE The plane crashed is from South Supreme Airlines. Updates: https://t.co/bnqhkFIutU pic.twitter.com/glNajdtTKq— AIRLIVE (@airlivenet) 20 de marzo de 2017

Ahora en portada

Comentarios