Se salió de la pista

Un avión se parte en tres al aterrizar en Estambul: un muerto y 157 heridos

La aeronave tras salirse de la pista. /Hurriyet.com.tr
La aeronave tras salirse de la pista. /Hurriyet.com.tr

Al menos una persona murió y otras 157 resultaron heridas después de que un avión de pasajeros de la aerolínea turca Pegasus se saliera de la pista al aterrizar en el aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul, lo que ha provocado la rotura del aparato en tres partes, según un balance del Ministerio de Sanidad turco.

El avión, en el que viajaban 183 personas --entre ellas dos bebés--, volaba de Izmir a Estambul, ciudad que se ha visto golpeada por fuertes vientos y lluvias en las últimas horas. Algunos de los pasajeros pudieron salir de la aeronave por las alas del avión, según las imágenes grabadas por medios locales. Según el ministro de Transporte, Mehmet Cahit Turhan, los primeros indicios apuntan que "el avión se salió de la pista y entró en la tierra tras un fuerte aterrizaje". La Fiscalía ha abierto una investigación, informa la agencia de noticias oficial Anatolia.

El avión derrapó en la pista y se rompió al salirse del asfalto, señala NTV. En unos vídeos difundidos por la cadena se aprecia un incendio menor, que fue apagado tras la intervención de los bomberos, y se ve como varios pasajeros abandonan el avión por huecos en el fuselaje causados al romperse el aparato.

La cabina del piloto acabó completamente separada del resto de la aeronave. El aeropuerto de Sabiha Gökçen, el utilizado para tráfico de pasajeros y que se halla en la parte asiática de la ciudad, quedó cerrado durante horas y los vuelos se han derivado al cercano aeropuerto de Atatürk.

Mostrar comentarios