Procedentes de Pekín

¿Nuevo protocolo en Barajas? Aterriza un grupo de turistas chinos con EPI

Este martes la Unión Europea ha decidido a qué países abrirá sus fronteras exteriores, y entre ellos ha señalado a China en caso de reciprocidad.

Uno de los turistas ataviado con su EPI.
Uno de los turistas ataviado con su EPI.
Antena 3

En las últimas semanas se ha producido un forcejeo político entre el Gobierno de Pedro Sánchez y la Comunidad de Madrid, a cuenta del protocolo para la llegada de viajeros al aeropuerto de Barajas. Este martes, tal vez conocedores de las dura situación que ha atravesado España a causa del coronavirus, Antena 3 ha captado la llegada de un grupo de turistas chinos que iban cubiertos de pies a cabezas con los famosos EPI.

China, país origen de la pandemia, ha sufrido en las últimas semanas algunos rebrotes, con especial gravedad en Pekín, y parece que estos viajeros han preferido prevenir que curar, haciendo una entrada triunfal en el aeródromo madrileño con equipos de alta protección. 

Precisamente este martes la UE ha decidido a qué países abrirá sus fronteras exteriores, y entre ellos ha incluido a China, en caso de que admita la reciprocidad. De esa lista, formada por apenas 15 países con situación epidemiológica similar a la de los países de la UE, se ha excluido a Estados Unidos, Rusia, Brasil o Cuba.

Mostrar comentarios