Un 'barco fantasma' aparece en la costa de Japón con restos de siete cadáveres

  • No es la primera vez que aparece una embarcación varada en las playas niponas, el hecho insólito es el hallazgo de cuerpos dentro. 
Un 'barco fantasma' aparece en la costa de Japón con restos de siete cadáveres
Un 'barco fantasma' aparece en la costa de Japón con restos de siete cadáveres

En las últimas 24 horas, la guardia costera de Japón ha informado de un suceso que ya ha dado la vuelta al mundo. Se trata del hallazgo en la costa de una isla nipona de un 'barco fantasma' que estaba destruido pero que parece llevar los restos de siete cadáveres. 

Fue un oficial de la policía quien encontró la proa del bote varado en la costa de Sobama de la Isdla Sado. Los oficiales de la guardia costera sospechan que la 'nacionalidad' de este navío puede ser norcoreana, debido a las inscripciones que encontraron en la embarcación. 

Durante el proceso de búsqueda e inspección del barco, las autoridades hallaron también siete esqueletos. Según detalló un funcionario a la AFP, cinco de los cuerpos eran hombres, pero el resto no han podido ser identificado debido a su avanzado estado de descomposición. 

Casos similares 

Detalla también la misma fuente, que no es la primera vez que un barco acaba en las costas de Japón. Sobre todo durante esta época del año, cuando los vientos del noroeste los desvían del rumbo. Lo insólito en este caso es el hallazgo de cuerpos dentro de la embarcación. 

Según el medio local Yomiuri Shimbun, al menos 156 buques pesqueros norcoreanos han sido encontrados varados en costas niponas.

Esto se debe, tal y como afirman varios expertos locales, que los pescadores de Corea del Norte se ven obligados a viajar cada vez más lejos en el mar para cumplir con los mandatos del gobierno sobre mayores capturas. El problema son sus embarcaciones viejas y mal equipadas.

Mostrar comentarios