Beata Szydlo, la cara amable de los conservadores polacos

    • Los analistas polacos aseguran que el éxito de su elección responde a su perfil bajo y poco desgaste, respecto a los anteriores miembros del gobierno.

    • A pesar de ser una de las dirigentes del partido, Szydlo había tenido un papel secundario en la política polaca, hasta ahora.

Beata Szydlo
Beata Szydlo

Beata Szydlo es el nuevo rostro de la política polaca. Es la vencedora de las elecciones generales que han supuesto el retorno al poder de los conservadores ocho años después.

De pelo corto y cara afable, Szydlo, de 52 años, es hija de un minero, diplomada en Etnografía por la universidad Jagellonne de Cracovia. Comenzó su carrera política al ser elegida alcaldesa de la pequeña ciudad de Brzeszcze, en el sur de Polonia. Desde 2005 es diputada del partidoDerecho y Justicia (PiS) y vicepresidente del partido.

Beata Szydlo fue designada por Jaroslaw Kaczysnki, primer ministro entre 2005 y 2007 y presidente del PiS y en pocos meses ha pasado de ser una política situada entre bastidores a convertirse en la imagen que su partido necesitaba para regresar al poder.Su hasta ahora perfil bajo en la política europa, su éxito

Entre los éxitos de su carrera política, destaca que su éxito en la campaña presidencial de Andrzej Duda, que a principios de año venció de forma sorprendente al hasta entonces jefe de Estado, el liberal Bronislaw Komorowski.

A pesar de ser una de las dirigentes del partido, Szydlo había tenido un papel secundario en la política polaca, pero el triunfo de Duda le dio el espaldarazo para su avance a la vanguardia de los conservadores.

Los analistas polacos aseguran que su éxito radica en su perfil bajo y poco desgaste, respecto a los anteriores miembros del gobierno.

Mostrar comentarios