La luz dentro del infierno: rescatan a un bebé entre las cenizas del volcán Fuego

  • Los servicios de emergencia de la policía de Guatemala tuvieron un momento de felicidad cuando entre las cenizas lograron rescatar a un bebé.
Aumenta a 69 los muertos por erupción volcán en Guatemala
Aumenta a 69 los muertos por erupción volcán en Guatemala
EFE

El número de muertos por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala se elevó este lunes a 70 , según informaron las autoridades de ese país. Pese al panorama desolador, sí hubo un momento de felicidad. Mientras los servicios de emergencia buscan a la desesperada posibles víctimas que aún se encuentren con vida, entre las cenizas, una bebé fue rescatado tras la erupción del volcán. El volcán de Fuego ubicado al oeste de la Ciudad de Guatemala hizo erupción el domingo enviando nubes de ceniza y ceniza caliente mezclada con agua y escombros que bloquearon las carreteras y dejaron varias viviendas en llamas. Según los expertos la explosión ha sido la más violenta en 40 años.

A través de las redes sociales se dio a conocer un video que muestra el momento en el que una bebé es rescatada durante los servicios de emergencia de la Policía Nacional de Guatemala. La pequeña fue rescatada en la provincia de San Miguel de los Lotes, en la ciudad de Escuintla.

En el video se puede ver como uno de los rescatistas voluntarios exclama la frase “tan chula, mi niña, por Dios”, al momento en el que sale con la pequeña en brazos, sana y salva.

En el vídeo también se puede observar a la policía realizando diversas labores de rescate en busca de personas desaparecidas e incluso cadáveres que pueden yacer bajo los escombros. Y es que bajo una importante capa de cenizas y escombros se cree que aún se pueden encontrar personas con vida.

La ceniza que lanzó el coloso alcanzó los 10.000 metros de altura sobre el nivel del mar y, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), esta erupción, la segunda en 2018 del volcán de Fuego, es la mayor de los últimos años. Las aldeas de los alrededores del volcán amanecieron atestadas de ceniza. Las brigadas de rescate siguen levantando con sus propias manos las láminas de los techos en busca de sobrevivientes y a veces se apoyan con palas. Junto a los cuerpos también localizaron quemados animales domésticos, entre ellos gallinas. Una nueva explosión que registró el cono de 3.763 metros de altura suspendió de forma temporal las labores de búsqueda, explicaron socorristas a emisoras locales.

Mostrar comentarios