Bélgica busca a Mohamed Abrini, un cómplice de Salah Abdeslam

    • Se trata de Mohamed Arbrini, de 30 años de edad, al que vieron dos días antes con Salah Abdeslam, el octavo terrorista.

    • Fue filmado en una estación de servicio de Ressons (a unos 85 km al norte de París) en dirección de la capital francesa el 11 de noviembre a las 19H00

Mohamed Abrini
Mohamed Abrini

La policía belga ha difundido una orden de búsqueda por los atentados de París. Se trata de Mohamed Arbrini, de 30 años de edad, al que vieron con dos días antes con Salah, el octavo terrorista. Fue filmado por una cámara de seguridad de una estación de servicio de Ressons (a unos 85 km al norte de París) en dirección de la capital francesa el 11 de noviembre a las 19H00.

Estaba acompañado de Salah Abdeslam. Ambos estaban en un Renault Clio, "que fue utilizado dos días después en los ataques", indicó la fiscalía federal belga en un comunicado.

La policía belga y francesa "lo buscan activamente", según un llamado a testigos publicado por la policía belga en el que precisa que Abrini "es peligroso y está probablemente armado". La fiscalía no precisó la nacionalidad del hombre buscado.El octavo terrorista

Salah Abdeslam, un francés de 26 años residente en el barrio de Molenbeek en Bruselas, sospechoso clave de los atentados, sigue prófugo 11 días después de la masacre.

Las autoridades creen que logró salir de la capital francesa gracias a la ayuda de dos cómplices que vinieron a buscarlo desde Bruselas, ambos inculpados de "participación" en los ataques.

En el mismo comunicado de este martes la fiscalía anunció que inculpó a un quinto sospechoso por "participar en actividades de un grupo terrorista" y de "asesinatos terroristas".



Mostrar comentarios