Berlín declara el estado de emergencia al paso de la tormenta 'Herwart'

  • Solo entre las 04.00 y las 07.00, los bomberos berlineses han recibido más de un centenar de llamadas de emergencia
Berlín declara el estado de emergencia al paso de la tormenta 'Herwart'
Berlín declara el estado de emergencia al paso de la tormenta 'Herwart'
EFE

La tormenta "Herwart" paralizó hoy el tráfico ferroviario en el noreste de Alemania, mientras el Servicio Alemán de Meteorología (DWD) aconsejaba a los ciudadanos permanecer en casa para evitar accidentes por la caída de ramas y árboles, al registrarse vientos de más de 100 kilómetros por hora.

"Herwart" sucede a la tormenta "Xavier", que hace tres semanas causó cuantiosos daños materiales en el noreste del país y la muerte de siete personas, todas por el impacto de la caída de ramas y árboles derribados por vientos que llegaron a alcanzar rachas de 125 kilómetros por hora.

La compañía ferroviaria Deutsche Bahn anunció a través de un comunicado a primera hora de la mañana que, por seguridad, se suspendía la circulación de trenes en los estados federados de Baja Sajonia, Bremen, Hamburgo y parte de Schleswig-Holstein, Sajonia, Sajonia-Anhalt y Turingia.

Se cancelaron también las líneas que unen Hamburgo con Berlín, Rostock, Dortmund, Westerland y Kiel y la conexión entre Bremen y Hannover.

La empresa reforzó su personal en todas estas áreas para retirar de las vías árboles caídos y reparar los destrozos en las catenarias.

Estado de emergencia en Berlín

El Departamento de Bomberos de Berlín ha declarado este domingo el estado de emergencia ante el paso de la tormenta 'Herwart', que ha dejado ya un herido grave y cuantiosos daños materiales.

El herido ha sido identificado como un hombre que recibió el impacto de un andamio levantado por los fortísimos vientos que acompañan a la tormenta y que han arrancado de cuajo tejados y árboles.

Solo entre las 04.00 y las 07.00, los bomberos berlineses han recibido más de un centenar de llamadas de emergencia y han tenido que pedir a los bomberos voluntarios que se presenten para colaborar.

Mostrar comentarios