Jueves, 21.02.2019 - 01:38 h
Habla de una revolución liberal

Berlusconi advierte de que el Movimiento 5 Estrellas "destruiría Italia" si gobierna

"Destruirían a la clase media en particular, con una ola de impuestos sobre el patrimonio, sobre la casa y un impuesto de sucesiones de hasta el 45%"

Berlusconi advierte de que el Movimiento 5 Estrellas "destruiría Italia" si gobierna
Berlusconi advierte de que el Movimiento 5 Estrellas "destruiría Italia" si gobierna / E.P

El exprimer ministro italiano y líder del centro-derecha, Silvio Berlusconi, ha advertido este sábado de que el Movimiento 5 Estrellas "destruiría Italia" si llegase al poder en las inminentes elecciones legislativas.

"Destruirían Italia, a la clase media en particular, con una ola de nuevos impuestos sobre el patrimonio, sobre la casa y un impuesto de sucesiones de hasta el 45 por ciento", ha afirmado Berlusconi en un mensaje de vídeo pregrabado y dirigido a un acto de su partido, Forza Italia en la ciudad de Benevento, en el norte del país.

"Tenemos la experiencia la experiencia de la relación con los grandes hombres de la tierra, (pero) ellos ni siquiera han administrado una comunidad de vecinos. Tenemos que hablar con los escépticos, con los desilusionados y con todos aquellos sean del color que sean que, con razón, ya no creen en la política", ha argumentado.

El líder conservador considera que "debemos convencerles de volver a creer en el futuro, en nuestra revolución liberal, en un centro-derecha ganador porque estamos unidos, porque somos concretos, porque nos basamos en nuestros valores", ha apostillado.

Los sondeos previos a las elecciones, que se celebrarán previsiblemente en el primer semestre de 2018, entre marzo y mayo, sitúan al Movimiento 5 Estrellas prácticamente empatado con el Partido Democrático, actualmente en el poder.

El partido de Berlusconi, Forza Italia, es parte de una coalición de centro-derecha que se sitúa en las encuestas justo por delante de la Liga del Norte, su posible aliado para formar gobierno.

Ahora en Portada 

Comentarios