Berlusconi baja cuatro puntos en los sondeos tras los escándalos protagonizados en los dos últimos meses

  • ROMA, 21 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) La confianza que el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, despierta en los ciudadanos habría caído cuatro puntos en los últimos dos meses, según el último sondeo publicado hoy por el diario 'La Repubblica'.

ROMA, 21 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno)

La confianza que el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, despierta en los ciudadanos habría caído cuatro puntos en los últimos dos meses, según el último sondeo publicado hoy por el diario 'La Repubblica'.

Por primera vez, 'Il Cavaliere' se habría situado por debajo del 50% de los consensos, quedándose en el 49%, mientras que quienes dicen tener poca o ninguna confianza en el 'premier' llegarían al 50%.

El sondeo publicado por 'La Repubblica' en mayo, en cambio, daba a Berlusconi un 53% del respaldo, siendo octubre del año pasado el mes en el que el 'premier' tocó su cénit, despertando mucha o bastante confianza en el 62% de los italianos.

A partir del pasado mes de mayo, 'Il Cavaliere' se ha visto sacudido por numerosos escándalos relacionados con su vida privada, empezando por sus poco claras relaciones con la joven Noemi Letizia cuando ésta todavía era menor de edad y que despertaron la ira de su mujer, Veronica Lario, hasta la reciente publicación de las conversaciones que habría mantenido con una prostituta de lujo durante las fiestas que organizaba en su residencia privada.

En cuanto a los partidos, el Pueblo de la Libertad, que lidera Berlusconi, sigue siendo el preferido, con el 46%, aunque también registra una caída de cuatro puntos. El único partido que crece es la Liga Norte, aliado de Gobierno de Berlusconi, que ha ganado tres puntos con respecto al sondeo realizado en mayo por el mismo periódico.

Este partido ha sido el principal impulsor de la nueva ley que introduce en Italia el delito de inmigración clandestina, la cual ha sido ampliamente criticada por la oposición, las organizaciones humanitarias y la Iglesia católica.

Mostrar comentarios