Bernie Sanders suspende la campaña tras ser hospitalizado por "dolor en el pecho"

  • El candidato demócrata, de 78 años, "experimentó algunas molestias en el pecho" durante un acto de campaña, según informa su equipo.
Bernie Sanders, el candidato más a la izquierda de los demócratas.
Bernie Sanders, el candidato más a la izquierda de los demócratas.
Flickr / Gage Skidmore

Bernie Sanders, candidato en las primarias demócratas en EEUU, ha cancelado este miércoles su campaña tras ser hospitalizado en Las Vegas después de sufrir fuertes dolores en el pecho durante un acto. Sanders, de 78 años, ya se enfrentó a Hillary Clinton en 2016 en las primarias y ahora es, junto a Joe Biden y Elizabeth Warren, el candidato más fuerte de los demócratas para hacer frente a Donald Trump en las elecciones de 2020.

Según ha informado su equipo de campaña en un comunicado, el martes por la noche "experimentó algunas molestias en el pecho" durante un acto de campaña. Tras un examen médico y la realización de pruebas, "se detectó que tenía un bloqueo en una arteria y se le insertaron con éxito dos stents", ha precisado la nota oficial.

El senador por Vermont, que ya intentó sin éxito optar a la Casa Blanca en las elecciones de 2016, "ya conversa y se encuentra animado" pero tendrá que descansar "durante unos días". Por ello, se ha procedido a cancelar todos sus actos "hasta nuevo aviso", ha precisado su campaña.

Actualmente, Sanders se sitúa tercero en las preferencias de los estadounidenses en la pugna por la candidatura demócrata. Según el último sondeo publicado este miércoles por 'The Economist', la favorita actualmente es la también senadora Elizabeth Warren, con el 26% del respaldo, seguida por el exvicepresidente Joe Biden, con el 22%, y Sanders, con el 14%.

Mostrar comentarios