Bertone se construye un ático diez veces más grande que el apartamento del Papa

    • La prensa italiana asegura que el Pontífice está "rojo de ira" por el lujoso proyecto del ex secretario de Estado del Vaticano, Tracisio Bertone.
    • El religioso ha unido dos apartamentos para crear una vivienda de 700 metros cuadrados en el palacio San Carlos.
Bertone afirma que contra él hubo "una red de cuervos y de víboras"
Bertone afirma que contra él hubo "una red de cuervos y de víboras"

La "iglesia de los pobres" que pregona el Papa Francisco no lo es tanto para el exsecretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, que durante los últimos días ha provocado el enfado del Pontífice y el malestar en la Santa Sede al conocerse que está construyendo un ático de lujo en el palacio San Carlos.

El proyecto de Bertone, que renunció a su cargo como secretario de Estado de la Santa Sede el pasado mes de agosto, ha provocado que el Papa esté "rojo de ira", según asegura la prensa italiana. No es para menos, porque el conocido como 'el cardenal del lujo' ha hecho honor a su apodo y fusionado dos apartamentos para crear un ático de 700 metros cuadrados diez veces más grande que el apartamento del Pontífice en la Residencia Santa Marta, que sólo tiene 70.

El cardenal no vivirá solo en la vivienda, donde le acompañarán las tres monjas que lo asisten desde su nombramiento como secretario de Estado en 2006. Por el momento, la Santa Sede no se ha pronunciado oficialmente, aunque el Papa, que ha renegado de la "suntuosidad" de los servidores de Dios en sus homilías de esta Semana Santa, no debe de haber recibido la noticia con entusiasmo.

Mostrar comentarios