Betis y Rayo Vallecano se miden en una 'final' por la permanencia

  • Betis y Rayo Vallecano, colista y penúltimo de la clasificación, respectivamente, se medirán mañana en el estadio Benito Villamarín en un duelo clave por la permanencia y en el que habrá más que tres puntos en juego, puesto que el vencedor saldrá reforzado moralmente y el perdedor más hundido en la tabla.

Sevilla/Madrid, 30 nov.- Betis y Rayo Vallecano, colista y penúltimo de la clasificación, respectivamente, se medirán mañana en el estadio Benito Villamarín en un duelo clave por la permanencia y en el que habrá más que tres puntos en juego, puesto que el vencedor saldrá reforzado moralmente y el perdedor más hundido en la tabla.

Las siete jornadas consecutivas sin ganar en la Liga, con solo un empate ante el Levante el pasado 31 de octubre, y las maneras exhibidas en su juego, son los 'grilletes' que pesan en el estado anímico de un Betis que ha acusado demasiado las ausencias, en especial la de su delantero Rubén Castro, con problemas físicos.

Otro hándicap en el haber de los verdiblancos está en el balance de los enfrentamientos recientes ante un Rayo que se ha convertido en su "bestia negra" y en las últimas tres visitas en Primera se ha llevado los puntos del Benito Villamarín.

No obstante, en los dieciséis enfrentamientos en el estadio hispalense, tanto en Primera como en Segunda, es el Real Betis el que tiene la balanza a su favor, al haber ganado ocho veces, empatado cuatro y perdido otras cuatro.

Para el choque de mañana ante el Rayo, el técnico bético Pepe Mel recupera a hombres importantes en su esquema como Rubén Castro, Jorge Molina, Antonio Amaya y el joven Álvaro Vadillo, que ya han superado sus respectivas molestias. Otros jugadores como Juan Carlos y Salva Sevilla también podrían estar disponibles.

No podrá contar Mel, en cambio, con Xavi Torres, Paulao y Javier Matilla, sancionados; ni con los lesionados Perquis, Nosa y Brian Rodríguez.

El Rayo Vallecano también acude a este encuentro mermado por las bajas, puesto que cinco jugadores se encuentran lesionados (Zé Castro, Rodri, Gálvez, José Carlos y Seba Fernández) y otros dos más sancionados (el portero Rubén Martínez y Arbilla).

Estas numerosas ausencias obligarán al técnico Paco Jémez a recomponer el once titular en casi todas sus líneas, empezando por la portería, que defenderá David Cobeño por cuarta vez en lo que va de temporada.

Para el centro de la zaga, Jémez optará por retrasar a Saúl Ñiguez para que forme junto al argentino Leonel Galeano, mientras que en el lateral izquierdo el colombiano Johan Mojica podría volver a la titularidad después de cuatro partidos sin hacerlo.

En la medular, la duda estará en saber por quién optará Jémez para acompañar a Trashorras, puesto que tanto Adrián González como Raúl Baena tienen opciones de salir de inicio.

En la punta de ataque, lo más probable es que Alberto Bueno continúe como la máxima referencia ofensiva, y el mexicano Nery Castillo, lesionado el último mes, podría tener minutos en la segunda mitad, tal y como avanzó ayer el técnico canario.

- Alineaciones probables

Real Betis: Sara; Juanfran, Amaya, Jordi Figueras, Nacho; Lolo Reyes, Nono, Verdú; Vadillo, Jorge Molina, Rubén Castro.

Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Saúl, Galeano, Mojica; Adrián o Baena, Trashorras; Lass, Jonathan Viera, Iago Falque; Bueno.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (comité cántabro).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 12.00 hora local (11.00 gmt).

Mostrar comentarios