Lunes, 16.12.2019 - 06:52 h
El fundador de Amazon

Bezos, el hombre más rico del mundo, se divorcia tras 25 años de matrimonio

Él y su mujer lo han informado en un comunicado conjunto a través de Twitter. Su compañía se ha mantenido estable en Wall Street ante la noticia.

Jeff Bezos y MacKenzie. / EFE
Jeff Bezos y MacKenzie anuncian su divorcio tras 25 años de matrimonio. / EFE

El consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, y su esposa MacKenzie anuncian en un comunicado conjunto que se divorcian tras 25 años de matrimonio. "Tras un largo periodo de exploración del amor y separación de prueba, hemos decidido divorciarnos y continuar nuestras vidas compartidas como amigos", afirmó la pareja en una nota publicada en la cuenta de Twitter del empresario.

Bezos, de 54 años, y MacKenzie, de 48, se casaron en 1993 en Nueva York, poco antes de mudarse a Seattle, en la costa del Pacífico, donde el empresario fundó Amazon.

"Nos sentimos increíblemente afortunados de habernos encontrado y profundamente agradecidos de cada uno de los años que hemos estado casados. Si hubiésemos sabido que nos separaríamos después de 25 años, lo haríamos todo de nuevo", agregó la pareja, que tiene cuatro hijos.

Bezos, también propietario del diario The Washington Post, es considerado la persona más rica del mundo, con una fortuna estimada de alrededor 137.000 millones de dólares (119.000 millones de euros). MacKenzie Bezos es autora de varias novelas y es la presidenta ejecutiva de la organización contra el abuso ByStander Revolution, lanzada junto a su esposo en 2014.

El gigante de comercio electrónico Amazon se ha mantenido estable en Wall Street ante la noticia. En concreto, las acciones de Amazon se negociaban en el parqué a 1.656,01 dólares tras el toque de campana. Tras hacerse pública la decisión de Bezos, el precio de las acciones apenas se ha situado un 0,3% por encima del precio inicial de la jornada.

Desde el comienzo del año, las acciones de la compañía de comercio electrónico han experimentado un alza de casi el 8%, lo que equivale a un aumento de cerca de 130 dólares por título. Esta escalada ha llevado a Amazon a destronar a Microsoft como la empresa de mayor capitalización bursátil del mundo.

MacKenzie, que también fue fundadora de la compañía, fue una de las primeras empleadas de Amazon, además de su primera contable. Pese a ese papel inicial en la creación de la firma, ahora es escritora.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING