"Bienvenidos a la yihad cinco estrellas": el 'EI' abre un hotel en Mosul

    • Estado Islámico ha abierto, según imágenes publicadas en Twitter, su propio hotel cinco estrellas en la ciudad iraquí de Mosul.
    • Se trata de la antiguaNinawa International Hotel, que los terroristas han ocupado y decorado con sus banderas negras.
Un yihadista francés, en el hotel cinco estrellas de Mosul
Un yihadista francés, en el hotel cinco estrellas de Mosul

Un hotel cinco estrellas para yihadistas. Según imágenes publicadas en Twitter por militantes del Estado Islámico, el grupo yihadista tiene todo un hotel cinco estrellas en la ciudad iraquí de Mosul. Se trata de la antiguaNinawa International Hotel, que ahora luce las banderas del 'EI' en su fachada.

El hotel se cerró el año pasado, tras la caída de la ciudad en manos de los terroristas. Ahora los islamistas, que lo han bautizado con el nombre de Waritheen (herederos en árabe), se aprovechan de sus lujosas estancias, presumiendo de las piscinas y del confort del establecimiento.#Iraq: #IS celebrates "conquest" of #Anbar& "conquests" in #Syria with free entry to recently reopened #Mosul hotel. pic.twitter.com/sveQyTDnoB— Charlie Winter (@charliewinter) Mayo 18, 2015

El hotel tiene 262 habitaciones, y se cree que es el primer hotel de este tipo en el autoproclamado califato. Supuestamente, servirá para celebrar bodas. Aunque el grupo islámico ha buscado 'adaptar' el hotel, que era de estilo más occidental, a sus gustos: han eliminado la decoración exterior, han cerrado las salas de baile y, bajo la estricta ley islámica, no sirve alcohol en los bares.

Los islamistas inauguraron el hotel hace unos días, con un 'festejo' con globos e intensas labores de limpieza. Antes de que cerrara el hotel por la invasión del 'EI', era el mejor hotel de la ciudad, según Tripadvisor.The #Hotel newly opened by #ISIS in #Mosul via @RashaAlAqeedi: pic.twitter.com/nKkEPa5XK1— Sociophobia (@jeanpapin2002) Mayo 16, 2015#Iraq: the swimming pool at the Islamic State-run Waritheen hotel in #Mosul: pic.twitter.com/bnsSJ6it63— Aymenn J Al-Tamimi (@ajaltamimi) Mayo 20, 2015#ISIS#French fighter release photos from inside the new 262 room #Mosul Hotel #Iraqpic.twitter.com/GZudwxtgs8— Fikrat Tahmazov Ⓜ (@fikrattakhmaz) Mayo 13, 2015

Mostrar comentarios