Bienvenidos a la plataforma para las empresas españolas en África

  • El desarrollo nacional de Marruecos se integra en el 'compromiso Sur-Sur', lo que acercará a las firmas españolas a 1.300 consumidores potenciales 
Pedro Sánchez y el primer ministro de Marruecos, Saadeddine Othmani
Pedro Sánchez y el primer ministro de Marruecos, Saadeddine Othmani
MONCLOA

Marruecos podría coronarse como la mejor "plataforma" para aquellas empresas españolas con vistas al mercado africano. Ofrece un potencial de 1.300 millones de consumidores, en un marco de desarrollo nacional basado en el compromiso Sur-Sur, que abriría la puerta de los mercados africano y magrebí a las compañías españolas.

Marruecos está implicado en un "intercambio sostenible" con África, mediante ese compromiso del Sur que permitiría una cooperación con España mediante un partenariado hispano-marroquí "ganador-ganador", según ha asegurado este jueves la embajadora de Marruecos en Madrid, Karima Benyaich.

La diplomática también ha destacado los logros del país en los últimos tiempos y ha animado a los inversores a mirar hacia la otra orilla, durante un desayuno con los medios en la capital española patrocinado por la compañía CEPSA. Durante su ponencia, 'Marruecos modelo de éxito de un país en pleno movimiento', Benyaich declaró que ambos países, "disponen de todo un potencial para contribuir a un binomio económico, teniendo en cuenta sus debilidades, pero aprovechando las fortalezas, porque no somos dos países competitivos, sino complementarios".

"A tan solo 14 kilómetros de la costa española tenéis un país amigo", indicó la embajadora a los empresarios españoles a los que recordó que, debido a su posición estratégica en la ruta de intercambios comerciales, Marruecos es una "puerta de acceso al mundo árabe y africano".

Mostrar comentarios