McDonald's deja de vender el Big Mac en Venezuela por la falta del pan del medio

  • Venezuela sufre desde hace años una crisis económica que ha vaciado de bienes de primera necesidad los supermercados y ha disparado la inflación.

    Los venezolanos padecen la escasez del 80% de los alimentos y medicinas. Miles de ellos han acudido a Colombia para comprar productos de primera necesidad.

El Big Mac se deja de vender e Venezuela por la falta de la rebanada de pan del medio
El Big Mac se deja de vender e Venezuela por la falta de la rebanada de pan del medio

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s ha confirmado que desde hace unos días no ofrece a la clientela su producto bandera, la hamburguesa Big Mac, argumentando un problema en el suministro del pan. En concreto, señalan la falta de la rebanada del pan del medio.

"En McDonald’s Venezuela trabajamos para solventar esta situación temporal. Junto a nuestro proveedor evaluamos las mejores opciones que nos permitan seguir ofreciendo productos de calidad. Por el momento ofrecemos otros productos como Cuarto de Libra, CBO, McNífica, entre otros", indicó la empresa en un breve comunicado, que recoge el portal El Estímulo.

La situación no ha impedido que el resto de la oferta de hamburguesas de la cadena se mantenga. Es un caso particular que se da con el Big Mac por requerir de un corte adicional de pan que el distribuidor no está llevando a las sucursales.

Venezuela sufre desde hace años una crisis económica, agravada por la caída del precio del petróleo en el mercado internacional, que ha vaciado de bienes de primera necesidad los supermercados y ha disparado la inflación, que supera el 700%. 

Los venezolanos padecen la escasez del 80% de los alimentos y medicinas, según estimaciones privadas. Desde hace unos días, miles de ciudadanos han acudido a la ciudad colombiana de Cúcuta para comprar alimentos y medicinas después de que Caracas autorizara la apertura temporal de la frontera cerrada desde hace casi un año.

Mostrar comentarios