Lo desvela a través de Twitter

Bill Gates planea donar toda su fortuna a la fundación filantrópica que impulsó

El fundador de Microsoft ha anunciado que saldrá de la lista de los más ricos del mundo y que este mismo mes transferirá 20.000 millones de dólares a la organización que fundó junto a su exesposa. 

Bill Gates durante la Global Investment Summit.
Bill Gates planea donar toda su fortuna a la fundación filantrópica que impulsó. 
Europa Press

Bill Gates tiene la intención de abandonar el selecto club de las personas más ricas del mundo, tras desvelar que donará toda su fortuna, valorada en 123.000 millones de dólares (unos 122.000 millones de euros), a la fundación filantrópica que él mismo puso en marcha junto a su exesposa, Melinda French. El primer 'golpe de talonario' lo efectuará este mismo mes de julio, cuando traspasará los primeros 20.000 millones de dólares (unos 19,88 millones de euros). "Tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad de forma que sirva para reducir el sufrimiento y mejorar vidas. Y espero que otros en posiciones de gran riqueza y privilegio también den un paso al frente en ese momento", ha publicado en un tweet. 

En un hilo a través de Twitter, la cuarta persona más rica del mundo ha reconocido que la mitad de los recursos de su organización provienen del magnate Warren Buffett, del que ha destacado su "increíble generosidad", que ha permitido a la fundación "ser tan ambiciosa". Según una imagen publicada por Gates, el director ejecutivo de Berkshire Hathaway ha contribuido a la causa con 35.7000 millones de dólares desde el año 2006, cantidad de la que 3.100 millones ha donado en este 2022. Por su parte, Bill y Melinda Gates han abonado unos 39.000 millones de dólares. 

Gráfico con el dinero aportado a la Fundación Gates
Gráfico con el dinero aportado a la Fundación Gates

Twitter. 

El hilo en la citada red social ha puesto en valor el papel en la resolución de problemas como la prevención de pandemias, la reducción de la tasa de mortalidad infantil o la erradicación de enfermedades. Asimismo, también ha destacado otros objetivos como la mejora de la seguridad alimentaria o de los resultados educativos. "Melinda y yo impulsamos la Fundación Gates porque creíamos que cada persona debería tener la oportunidad de vivir una vida saludable y productiva. Esta visión sigue siendo la misma, pero las grandes crisis de nuestro tiempo exigen que todos hagamos más", ha añadido. 

En este contexto, afirma que los contratiempos de los últimos años han provocado el desánimo en muchas personas, que se preguntan si el mundo está destinado a empeorar. El empresario ha citado los riesgos actuales que afronta el mundo, como la pandemia, que considera "uno de los mayores contratiempos de la historia" o la guerra en Ucrania. Sin embargo, pone el foco en el cambio climático como un desafío "peor de lo que predijeron la mayoría de los modelos". Por último, también ha asegurado que EEUU ha dado un paso atrás en igualdad de género y salu de la mujer en referencia con la decisión del Tribunal Supremo del país de anular la protección del derecho al aborto vigente desde 1973, que llevó a los estados de Kentucky, Luisiana y Dakota del Sur a prohibir la interrupción del embarazo. 

Bill Gates y Melinda French se divorciaron en 2021, pero aseguraron que seguirían contribuyendo a este proyecto. Aunque la noticia ha generado sorpresa, el que fuera uno de los hombres más ricos del mundo ya ha avisado en anteriores ocasiones de su intención de destinar su fortuna a fines filantrópicos y que sus hijos recibirían unos 10 millones de dólares cada uno como herencia. De hecho, impulsó en 2010 la campaña 'The Giving Plegde', (la promesa de dar) con el que busca que las familias con más recursos de todo el mundo destinen su riqueza a causas benéficas. 

Mostrar comentarios