Entrevista en 'NBC'

Bill Gates cree que las vacunas tendrán éxito y predice la vuelta a la normalidad

El cofundador de Microsoft financió junto a su mujer Melinda siete proyectos para encontrar la vacuna del coronavirus. Ahora se muestra esperanzado aunque con cautela sobre los próximos meses.

La profecía de Bill Gates sobre la vacuna del coronavirus que está a punto de ser realidad
Bill Gates acertó con varias predicciones sobre el coronavirus.
Agencia EFE.

Bill Gates, cofundador de Microsoft y cuarta persona más rica del mundo en 2020, ha acertado con sus predicciones hasta al fecha sobre la pandemia del coronavirus. El multimillonario invirtió 450 millones de dólares en financiar vacunas y otros servicios para hacer frente a la Covid-19, y ahora se muestra esperanzado con la vuelta a la normalidad, aunque con cautela sobre los próximos meses.

"Los próximos cuatro o cinco meses serán bastante sombríos", indicó Gates en una entrevista al programa 'Today' de la cadena 'NBC' el jueves de la semana pasada.

Sin embargo, el magnate y filántropo se muestra esperanzado y pronostica que para primavera, las cosas comenzarán a "cambiar drásticamente y volverán a la normalidad".

Esto podrá ser así gracias a las vacunas que ya se han comenzado a administrar en el mundo desde este mes, tal y como ocurre en Reino Unido. Si bien la distribución de la vacuna en EEUU va a ser "difícil" porque "el gobierno federal ha abdicado de algunas de sus responsabilidades en la crisis sanitaria", paree que la mayoría de las vacunas "tendrán éxito".

Gates financió siete proyectos de vacunas

A través de la fundación Bill & Melinda Gates Foundation, el empresario americano financió junto a su mujer Melinda siete proyectos para encontrar la vacuna de la Covid-19 por valor de cientos de millones.

"Nuestro dinero puede acelerar los acontecimientos. Aunque como máximo acabemos eligiendo dos proyectos, financiaremos la creación de fábricas y laboratorios para siete. Así no perderemos el tiempo analizando antes qué vacuna merece la pena realmente", explicó Gates el pasado abril.

Según sus cálculos, producir una vacuna efectiva llevaría alrededor de 18 meses. Este plazo se ha acortado a menos de 12 con las vacunas de Pfizer y Moderna, así como la rusa. Eso sí, su efectividad tiene que ser probada todavía.

Mostrar comentarios