En India

Una boda termina con la muerte del novio y 80 invitados contagiados

Un empleado del hospital afirma que el virus puede haberse extendido también por la región donde se celebró la boda.

Boda
Una boda termina con la muerte del novio y 80 invitados contagiados.
Pixabay

Una boda celebrada en Patna (India) terminó en tragedia. Los enamorados celebraron el evento pese al paso del virus en su país y ahora sufren las consecuencias. El novio falleció dos días después y 80 invitados se contagiaron del virus, según el medio local 'Hindustan Times'.

Las autoridades locales han expresado su preocupación sobre el hecho de que al menos 80 de los 394 nuevos casos de la Covid registrados en un solo día se debían a la celebración de dicha boda. Todavía quedan algunas dudas sobre cuán letal está siendo el virus entre los asistentes al evento porque no se ha podido hacerle una prueba al novio. Hasta el momento, los funcionarios han podido examinar a 300 invitados y esperan los resultados.

Según declaró un vecino, "el novio, un ingeniero de software en Gurugram, tenía fiebre y había insistido en no casarse el 15 de junio. Sin embargo, sus padres le dieron algunos medicamentos y le convencieron de lo contrario". El doctor Abha Kumari, del hospital de Paliganj, declaró a los medios locales que a los dos días el novio se encontraba muy deteriorado y falleció antes de alcanzar un hospital.

Tras la muerte de este hombre, los asistentes a la boda se alarmaron y comenzaron a ir al hospital para someterse a test del virus. Según Kumari, la mayoría de los pacientes son asintomáticos y se les ha pedido que permanezcan en cuarentena. Un empleado del hospital afirma que el virus puede haberse extendido también por la región donde se celebró la boda.

Mostrar comentarios