Por Zoom

Bodas por videoconferencias: así se celebran las ceremonias en Nueva York

Un beso con mascarillas
Un beso con mascarillas
EFE

Estados Unidos continúa siendo el país más afectado por el Covid-19, con una cifra de fallecidos que supera los 63.000 personas. De ellas, 18.000 han sido registradas en el estado de Nueva York. La ciudad neoyorquina se ha convertido en las últimas semanas en el epicentro de la pandemia, lo que ha provocado numerosas consecuencias trágicas: cementerios desbordados, cierre de escuelas, servicios sanitarios al borde del colapso...

El coronavirus también ha trastocado los planes a futuro. Es por eso que numerosas ceremonias de bodas se han visto suspendidas o pospuestas para evitar la propagación del virus. Sin embargo, el gobernador de la ciudad de Nueva York, Andrew Cuomo, ha dado con una solución alternativa:  casarse a través de una videoconferencia en lugar de esperar. "He emitido una orden ejecutiva que permite a los neoyorquinos obtener una licencia de matrimonio de forma remota y permite a los clérigos oficiar las ceremonias a través de videoconferencias", apuntaba en un tuit Andrew Cuomo.

La orden ejecutiva ya ha sido firmada, lo que implica que es completamente legal que los ciudadanos de Nueva York se casen de manera digital. Pese a que Zoom es la plataforma más utilizada en estos casos, no es obligatoria realizar la ceremonia por la misma y se puede recurrir a otra, como Hangouts. 

Las bodas en España

Bodas.net calcula que, desde el inicio del confinamiento y hasta finales de abril se celebrarían "el 10% de las bodas de todo el año, por lo que hablamos de que podrían estar afectadas entre 16.000 y 17.000 bodas en España". Pese a la mala noticia, algunos han decido afrontarlo con la mejor cara y publican vídeos en las redes sociales en los que aparecen casándose, aunque, por el momento, en nuestro país solo tienen carácter simbólico.

Han sido suspendidas todas las ceremonias de la temporada alta (abril, mayo y junio), así las esperanzas del sector están puestas en la vuelta del verano, aunque fuentes del sector admiten ya que muchas bodas van a tener que posponerse a 2021. En España el negocio de las bodas y las comuniones mueve más de 4.000 millones de euros. Un negocio que está ahora mismo en jaque.

Mostrar comentarios