Un Boeing 787 sufre un fallo grave en sus dos reactores al aterrizar en Japón

  • El suceso ocurrió hace una semana y no dejó ningún daño material ni ningún herido. Se inspecciona el avión para tratar de hallar el origen del fallo.
Aerolíneas Argentinas anuncia la compra de 20 aviones Boeing
Aerolíneas Argentinas anuncia la compra de 20 aviones Boeing

La crisis de Boeing parece no tener fin. Al último accidente mortal ocurrido en Etiopía que dejó 157 muertos, se suman varios fallos técnicos en modelos de la aerolínea. El último se produjo la semana pasada, cuando un avión Boeing 787 de la aerolínea australiana Jetstar registró una disfunción en sus dos reactores que podría haber desembocado en "accidente grave" al aterrizar en un aeropuerto de Japón, según informó el Gobierno nipón.

El Boeing 787 de Jetstar Airways procedente de la ciudad australiana de Cairns perdió súbitamente potencia en sus dos reactores cuando descendía para aterrizar en el aeropuerto internacional de Kansai (oeste de Japón) el pasado 29 de marzo, según un comunicado el ministerio de Transporte difundido hoy por medios locales. 

El suceso no dejó ningún herido ni daño material. El piloto consiguió corregir la pérdida de potencia y tocar tierra de forma segura sin solicitar un aterrizaje de emergencia, explicó el ministerio en su nota, donde también afirmó que ese fallo "podría haber causado un accidente grave". Las autoridades niponas están inspeccionando el avión para tratar de hallar el origen del fallo en los motores, al que también se sumaron disfunciones en los instrumentos de medición.

El suceso tuvo lugar en medio de la crisis que afecta a Boeing a raíz de los accidentes causados por dos de sus modelos 737 Max, uno en Etiopía en marzo -en el que murieron 157 personas- y otro en Indonesia el pasado octubre, en el que fallecieron 189.

A raíz de los citados accidentes aéreos, la Unión Europea, Estados Unidos y otros países han suspendido vuelos de aviones Boeing 737 Max y cancelado sus pedidos de estos y otros modelos de la firma estadounidense, el mayor fabricante aeronáutico mundial.

Aunque no se conocen todavía las causas de los siniestros, las investigaciones apuntan a que podrían deberse a fallos en un software diseñado para mejorar la seguridad en la fase de ascenso de los aparatos o en los sensores que activan ese mecanismo.

Mostrar comentarios