Mientras cae su popularidad

Bolsonaro afirma que su futuro pasa por "ser arrestado, estar muerto o ganar"

El presidente brasileño, que ha dicho que "solo Dios" conseguirá desbancarlo de su cargo, está siendo investigado en cinco causas, una sobre un presunto esquema de difusión sistemática de información falsa.

Paulo Sergio, comandante de la Marina de Brasil, saluda al presidente brasileño Jair Bolsonaro.
Paulo Sergio, comandante de la Marina de Brasil, saluda al presidente brasileño Jair Bolsonaro.
DPA vía Europa Press

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en medio de un momento de crisis para su Gobierno y él mismo, ha asegurado que su futuro pasa por tres alternativas como son "ser arrestado, estar muerto o ganar". "Tengo tres alternativas para mi futuro: quedarme estancado, estar muerto o ganar. Puede estar seguro de que la primera alternativa no existe. Estoy haciendo lo correcto y no le debo nada a nadie", ha aseverado el presidente en un encuentro con líderes evangelistas, tal y como recoge G1.

En la actualidad, Bolsonaro está siendo investigado en cinco causas a cargo del Tribunal Supremo Federal y del Tribunal Superior Electoral, una de ellas sobre un presunto esquema de difusión sistemática y organizada de información falsa. Además, el presidente ha estado intensificando su retórica y ha atacado a las autoridades electorales por acusaciones infundadas de fraude electoral a través del sistema de máquinas de votación electrónica. Su propuesta de enmienda constitucional para cambiar el sistema de votación no fue aprobada al no recibir suficientes votos en una sesión parlamentaria.

Mientras tanto, la popularidad del mandatario está cayendo a mínimos históricos, según apunta la agencia Bloomberg. En el acto, celebrado en la ciudad de Goiania, situada en el centro del país, Bolsonaro ha afirmado que Dios le puso ahí, y "solo Dios" conseguirá desbancarlo de su cargo.

Mostrar comentarios