No hay víctimas mortales

Una bomba causa daños en una escuela femenina situada al norte de Pakistán

La Policía ha indicado que los explosivos fueron adosados a una de las paredes de la escuela, que estaba en construcción, y ha agregado que la deflagración ha causado la destrucción de una clase.

Agentes de la Policía de Pakistán
Una bomba causa daños en una escuela femenina situada al norte de Pakistán.
DPA vía Europa Press

Una escuela femenina se ha visto afectada por la explosión de una bomba en la localidad paquistaní de Tank, situada al noroeste del país. Afortunadamente, no se han producido víctimas mortales pero sí que hay importantes daños materiales. La Policía ha indicado que los explosivos fueron adosados a una de las paredes de la escuela, que estaba en construcción, y ha agregado que la deflagración ha causado la destrucción de una clase y daños al resto de muros, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

Asimismo, ha resaltado que la escuela se encuentra cerca del distrito tribal de Waziristán Sur, en la frontera con Pakistán y ha manifestado que las autoridades han desplegado agentes en la zona para investigar el ataque y detener a los responsables. El suceso ha tenido lugar cerca de dos semanas después de un ataque con granada contra una escuela para niños afganos en Peshawar y de otro ataque con bomba contra una escuela femenina en Waziristán Norte. Ambos sucesos se saldaron igualmente sin víctimas.

Por contra, una explosión registrada el año pasado en una madrasa (escuela coránica) de la ciudad de Peshawar causó al menos ocho muertos y 120 heridos, ataque que fue achacado a la rama del grupo yihadista Estado Islámico que opera en el país. El grupo armado Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes, han llevado a cabo decenas de ataques contra centros educativos en Pakistán y estuvo detrás del intento de asesinato en 2012 de Malala Yusafzai, Premio Nobel de la Paz y activista a favor de la educación de las niñas.

El TTP ha incrementado sus ataques contra las fuerzas de seguridad del país pakistaní durante las últimas semanas, lo que ha hecho que aumente considerablemente la preocupación en torno a la posibilidad de que la victoria de los talibán en Afganistán pueda alentar a grupos similares al otro lado de la frontera.

Mostrar comentarios