Llega el avión del futuro: viaja de Londres a Nueva York en solo tres horas y media

  • La empresa americana Boom Supersonic ha fabricado un motor que permitirá al avión viajar a 2.716 km/h y batir todos los récords.
Fotografía del 'Boom Airliner' de Boom Supersonic.
Fotografía del 'Boom Airliner' de Boom Supersonic.
Boom Supersonic.
Fotografía del 'Boom Airliner' de Boom Supersonic.
El 'Boom Airliner' de Boom Supersonic. / Boom Supersonic.

Mínimo seis horas para atravesar el océano Atlántico y el mismo número para llegar a Oriente Medio. El sector de la aviación no cesa en su empeño de innovar para reducir el tiempo de los viajes, pero ninguna empresa está tan cerca de revolucionar los grandes trayectos como Boom Supersonic.

La firma de aeronáutica de Colorado (Estados Unidos) trabaja en un avión supersónico, el 'Boom Airliner', en el que se cubrirá el trayecto entre Londres y Nueva York en solo tres horas y media siendo capaz de viajar a 2.716 kilómetros por hora. Para hacernos una idea de esta revolución, un avión comercial actual tiene una velocidad de 912 kilómetros por hora.

Para que todo salga a la perfección, Boom Supersonic ha creado un prototipo de dos plazas conocido como 'Baby Boom' o XB-1 en el que se están probando todas las mejoras de aerodinámica y velocidad.

Fotografía del XB-1 o 'Baby Boom' de Boom Supersonic.
El XB-1 o 'Baby Boom' de Boom Supersonic. / Boom Supersonic.

Precisamente esta semana el CEO de la compañía Blake Scholl ha anunciado un gran progreso en este ámbito: los motores para conseguir la velocidad supersónica ya están en los hangares para ser implementos en el prototipo biplaza.

El objetivo es que en los próximos cinco años se lleven a cabo todos los test necesarios para en 2023 presentar el avión supersónico definitivo de 55 plazas.

Fotografía del interior del 'Boom Airliner' de Boom Supersonic.
El interior del 'Boom Airliner' de Boom Supersonic. / Boom Supersonic.

El proyecto cuenta con el apoyo del multimillonario Richard Branson y en él están trabajando expertos en aviación con pasado y presente en la NASA, SpaceX y Boeing. 

Las aerolíneas Virgin Galactic y Japan Airlines han confirmado que operarán con el avión una vez esté finalizado. De hecho, la aerolínea nipona invirtió en 2017 siete millones de dólares para la elaboración del avión del futuro.

Fotografía del 'Boom Airliner' de Boom Supersonic.
El interior del 'Boom Airliner' de Boom Supersonic. / Boom Supersonic.

Eso sí, los primeros pasajeros en utilizarlo deberán desembolsar 2.500 dólares por persona (2.000 euros). Aún así, las tarifas serán un 75% más bajas que las del Concorde, el avión supersónico que utilizaron British Airways y Air France cuyo último vuelo tuvo lugar en 2003: era poco rentable y el 25 de julio del año 2000 uno de sus ejemplares sufrió un grave accidente al despegar en París, muriendo las 109 personas que iban a bordo: 100 pasajeros y nueve tripulantes.

Mostrar comentarios